×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ni Gilberto Herrera ni Santiago Nieto, será una mujer la que encabece la candidatura de Morena

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2023

Aunque Nieto ha encabezado las encuestas, y Herrera se inscribió pese a aparecer en el tercer lugar, las cuotas de género definieron que finalmente sera Andrea Tovar, Paloma Arce, Beatriz Robles o Rocío Rojas las que podrían llegar al Senado de la República por el partido guinda

 Ni Gilberto Herrera ni Santiago Nieto, será una mujer la que encabece la candidatura de Morena

Aunque Acción Nacional gane las dos senadurías de elección directa, los más probable es que por su fuerza electoral, Morena gane la que corresponde a la primera minoría y el partido ya definió a nivel nacional que será una mujer la que encabece sus esfuerzos electorales.

Así, las aspiraciones de Santiago Nieto, que ya hasta había hablado con los líderes del Verde Ecologista para decirles que no le importaba ponerse la camiseta y competir bajo su nombre, parecen quedar trucadas al igual que las de el actual senador Gilberto Herrera, que buscaba la reelección y que había mantenido una fuerte campaña mediática de apoyo a movimiento sociales y crítica al gobierno de Mauricio Kuri.

Santiago Nieto está dispuesto a competir por el partido Verde Ecologista

Ahora, se verá si alguna de las mujeres más fuertes de Morena logra ganar la encuesta, ya sea la diputada local Andrea Tovar, las funcionarias federales Paloma Arce o Beatriz Robles, o tal vez la consejera estatal del partido, Rocío Rojas. Y, además, si esta cara femenina logra competir realmente contra los perfiles del panismo local.

Morena Querétaro buscará que una mujer encabece la fórmula para el Senado

Además, no hay que olvidar la variable del Partido Verde. Aunque su líder local, Ricardo Astudillo, había manifestado que también aspiraba a la candidatura por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, la posibilidad de que sea el varón de la segunda fórmula está presente todavía.


Otras notas



De nuestra red editorial