Agosto 30, 2017
Mientras la Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM) sigue exigiendo protección por parte de los diversos niveles de gobierno a su labor humanitaria a […]
Mientras la Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM) sigue exigiendo protección por parte de los diversos niveles de gobierno a su labor humanitaria a favor de los migrantes centroamericanos que cruzan Querétaro, Raúl Orihuela González, alcalde de Tequisquiapan, municipio en el que está ubicada la estancia, no podría hacerse más de la vista gorda.
La problemática se acrecienta, y sin embargo, el alcalde mejor se toma el tiempo para festejar su cumpleaños … ¡en la sede de la Presidencia Municipal!
El Heraldo de México publicó este 29 de agosto que el alcalde celebró con carnitas, tamales, tacos y hasta una hora de mariachi, esto el lunes 28 de agosto. Los servicios públicos que se ofrecen en el lugar, por supuesto, fueron suspendidos.
Ese mismo día, activistas de la EMGM estaban en la Ciudad de México y ofrecieron una rueda de prensa en la que, junto a organismos nacionales, denunciaron más agresiones en su contra.