×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Se pueden hacer cambios en el metabolismo?

Por - 15/11/2015

¡Claro que sí! Aunque el metabolismo esta muy relacionado con la genética, la buena noticia es que aunque a algunos les cueste mas trabajo que […]

 ¿Se pueden hacer cambios en el metabolismo?

¡Claro que sí! Aunque el metabolismo esta muy relacionado con la genética, la buena noticia es que aunque a algunos les cueste mas trabajo que a otros, ¡todos podemos tener un metabolismo rápido!

Te voy a compartir algunos tips para acelerar el metabolismo y de este modo acelerar la pérdida de peso y de grasa localizada.

¡DESAYUNA!.- aunque parezca increíble algo tan simple te ayudará a comenzar tu día lleno de energía, es recomendable que desayunes poco tiempo después de despertarte, de este modo tu metabolismo comenzará a trabajar inmediatamente.

TÉ VERDE.– Agregar a tu dieta diaria el consumo de té verde te ayudará a acelerar el metabolismo ya que facilita la oxigenación de la grasa y la termogénesis. Lo ideal es tomar de 3 a 5 tazas al día y de preferencia que sea té verde descafeinado.

Haz 5 comidas al día, el hacer comidas pequeñas y saludables te ayuda a mantener el metabolismo acelerado durante todo el día, escoge alimentos ricos en fibra y en omega 3 y evita las grasas sobre todo las grasas trans y evita los carbohidratos.

Duerme bien. Dormir bien va desde dormir una cantidad adecuada de horas (mínimo 8) hasta tener una calidad adecuada de sueño, eso quiere decir que esas horas deben ser ininterrumpidas.

Ya que está demostrado que si no duermes bien en la noche puedes tener desequilibrios hormonales además de sentirte hambriento cuando en realidad no necesitas comer ya que las hormonas del apetito leptina y grelina se producen principalmente durante el sueño.

Aumenta el consumo de proteínas, nuestro cuerpo tarda mas tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos.

Además de que comer proteínas te hace sentir satisfecho por mas tiempo, mientras tanto tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa.

Haz ejercicio, cualquier ejercicio “aeróbico” (caminar, correr, nadar, hacer elíptica, patinar, bicicleta) te permitirá quemar las calorías extras que consumas durante el día además de mantener tu metabolismo acelerado, el ejercicio depende de tu estilo de vida y tu peso pero cualquier ejercicio que te guste será bueno para ti.

Bájale al estrés, el estrés es terrible para ayudar a perder peso, ya que una persona con demasiado estrés secreta cortisol y el cortisol en cantidades excesivas hace que te mantengas con sobrepeso, y aun haciendo dietas será difícil perder peso. puedes intentar hacer yoga o meditación, o cualquier cosa que te ayude a liberar el estrés de ese modo perderás peso mas rápidamente.

Espero estos consejos sean de utilidad, recuerda que la única manera de mantenerse en un peso saludable es hacer de la dieta y el ejercicio un estilo de vida.

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme.

Dra. Elvia Velázquez.

 


Otras notas



De nuestra red editorial