!Mucho que resaltar en los primeros 100 días!
La presidente Claudia Sheinbaum, en un Zócalo capitalino repleto de “acarreados”, dio cuenta de sus primeros 100 días de gobierno, quien no se cansa de […]
La presidente Claudia Sheinbaum, en un Zócalo capitalino repleto de “acarreados”, dio cuenta de sus primeros 100 días de gobierno, quien no se cansa de admirar a López Obrador. La señora, literalmente, se dedicó a resumir lo que le dejó el expresidente y ella responsable del 2º piso.
Entre tanto, omitió dar cuenta de los problemas que le dejó ese señor al que tanto admira y que intenta a toda costa ocultar. De ello no rinde informe alguno, solo cuentas alegres.
¿Valió la pena el gasto millonario para rendir un informe de 100 días de labores en los que no haya nada destacable? Por supuesto que fue tiempo y dinero tirado a la basura. Solo sirvió para las alabanzas, acto por demás populista. Bien pudo enviar un mensaje televisivo y en redes sociales y haberse evitado el dispendio millonario de recursos públicos, esos que recortó a organismos y para actividades importantísimas como la impartición de justicia, a la que le quitaron 714.4 millones de pesos; dinero que era para pagar indemnizaciones y liquidaciones a los trabajadores.
La señora no informó, entre tantos problemas que le heredó AMLO, de 1,000 millones de pesos a farmacéuticas. El expresidente, además de que generó un brutal desabasto de medicamentos, no pagó esos mil millones de pesos en medicamentos que si presumió. Por cierto, la presidente no ha vuelto a mencionar aquella ocurrencia de comprar “carritos” para distribuir los medicamentos y olvidarse de la falacia de la “mega farmacia” ¿Por qué no da a conocer esos problemas heredados?
La obra inconclusa del Tren Maya, también inaugurada por la presidente, la que necesita cientos de millones de pesos más para continuar con el derroche, también dejó otras deudas; la SEDENA acaban de perder un juicio que le obliga a pagar 86 millones de pesos por indebidas rescisiones de contratos en favor de contratistas. Más dinero no presupuestado y todo por poner a militares como albañiles e ingenieros. Aunque hubo muchos subcontratistas privilegiados, como los amigos de “Andy” López, que se hicieron millonarios.
Y sigue la violencia en México. Aunque Sheinbaum dijo que los homicidios bajaron un 16%, sin presentar ningún marco comparativo que justificara su afirmación. Mientras Latinus dio a conocer, en comparación con los primeros 100 días del nefasto gobierno de AMLO, que las desapariciones han incrementado de acuerdo a las cifras del Registro Nacional de Personas desaparecidas; al 10 de enero habían desaparecido 4 mil 4 personas.
Netnoticias.mx, en su caso, contradijo lo informado por la presidente en cuanto a la reducción del 16% en los homicidios. Dio a conocer que en los primeros 100 días, que en Ciudad Juárez, habían tenido 291 víctimas de homicidio, 11.49% más que en el mismo periodo del gobierno de AMLO. los números no mienten. Por ello la interrogante ¿Para qué diablos el informe de 100 días y el dispendio de recursos públicos? Las mentiras del populismo que no pueden ocultar.
Tampoco dijo la presidente que incrementó el impuesto, entre otros, a los combustibles; poco más del 4%, lo cual conlleva una inflación galopante; vaya, a los refrescos otro tanto de incremento ¿Alcanzan las pensiones para soportar los incrementos de la inflación? Definitivamente que no.
Habrá que acostumbrarnos a seguir con la política pública de la mentira del oficialismo.
Cierto, nada sencillo de resolver el tremendo “paquete” de problemas que le dejó AMLO a su ayudante, pero ¿Para qué seguir mintiendo? Lo mejor es ponerse a trabajar y dar resultados.
Sheinbaum debe sacudirse poco a poco el lastre que le dejó el expresidente, liberarse de las amarras. Apenas inicia su gobierno y ya se mete en problemas como el de la designación del Fiscal del Estado de Guanajuato ¿Qué diablos tiene que hacer sus diputados en ese Estado no han hecho ni una propuesta? No le basta con meter mano en el ya de por sí prostituido problema de la elección del personal del Poder Judicial de la federación; no, la señora sigue los mismos pasos que su antecesor, meterse en problemas que no son suyos y no resuelve los propios.
Muchas promesas de ayuda a los paisanos indocumentados que viven en los EUA, mismas que no podrán cumplir su gobierno. No puede decidir la política migratoria de aquel país ¡Ah!, pero ya ofrecen darle dinero y trabajo en México a todos los que expulse el gobierno de Donald Trump ¿De dónde? Si no hay empleo para millones de mexicanas y mexicanos que se la juegan en su país, menos para aquellos que se fueron por la falta de oportunidades en México.
Otra vez el populismo de la mediatización de la información. Así los primeros 100 días de la señora Claudia Sheinbaum.
Por cierto, hoy perdieron las 3 ministras en la SCJN, las tramposas querían revocar la suspensión mandatada por un juez de distrito al Comité de Evaluación, así como la votación para destituir a los miembros del Comité, por haber acatado la suspensión de del juicio de amparo
Héctor Parra Rodríguez