×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena va por otro mega fraude electoral

Por Héctor Parra - 17/02/2025

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Además del escandaloso fraude electoral que Morena y el gobierno de AMLO, cometieron el año pasado que llevó a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de […]

 Morena va por otro mega fraude electoral

Además del escandaloso fraude electoral que Morena y el gobierno de AMLO, cometieron el año pasado que llevó a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, va por su propio mega fraude: conseguir un padrón de 10 millones de militantes.

Sin pasar por alto ni olvidar el otro mega fraude electoral que llevarán a cabo para elegir a los miembros del Poder Judicial, en el proceso electoral extraordinario de junio próximo. Cínicos sin poder de rehabilitación, cuales viles delincuentes; son reincidentes.

Morena, el gobierno federal y la mayoría de los gobiernos estatales, con copartícipes del mega fraude del mismo Morena. Sí, aumentar ficticiamente su militancia ¿Por qué o para qué? Simple presunción de la “nueva dirigencia” a cargo del mismo AMLO, por medio de su hijo y su empleada, Luisa María Alcalde, quien fuera impuesta en el gobierno del expresidente como la “dirigente” de ese partido y el hijo -de López Obrador- Andy ejerciendo el poder.

En ambas acciones a cargo de Morena y sus esbirros, como el presidente del Senado, se esmeran para limpiar la suciedad que van dejando en el camino, aún así no lo logran.

Es por demás obvio y evidente que los gobiernos estatales de Morena soportan los gastos que requieren las movilizaciones para “llenar” estadios o lo que se requiere la trama de la afiliación a ese partido; los llevan, los encierran, les dan tortas y refresco, les ofrecen programas sociales y después se registran como militantes de Morena. Burda actuación y la comparsa del INE consciente los abusos. Total, la señora Guadalupe Taddei, presidenta del Consejo General del INE, en una de esas aparece en el registro de Morena ¡Ya no hay moral!

Todo el camuflaje para “presumir” la afiliación de 10 millones de militantes morenistas. Con esas trampas se quedan cortos, debieran sumar los 35 millones que votaron por ellos en las pasadas elecciones ¿Por qué solo 10 y no 35 millones? Total, lo burdo de sus acciones son tan evidentes que no hay razón para guardar las “formas”. De que son fraudulentos, lo son; muchas pruebas lo respaldan.

El otro ejemplo de lo burdo del fraude electoral se está dando en el seno de los mismos Poderes de la Unión, del Ejecutivo y el Legislativo.

En el INE no encuentran la manera de corregir tanto error que han cometido en el Senado para asegurar las listas de los “elegidos”; evidentes abusos para eliminar a los indeseables y meter a los deseables. Luego le suman la lista de aspirantes que se registraron en el Poder Judicial.

El fin de semana escenificaron otra reyerta por los abusos y errores. Que el INE le exige al Senado armar bien las listas y el Senado dice que es culpa del Poder Judicial.

Que les faltaron datos de las y los aspirantes, ah, fue culpa del Poder Judicial, solo de ellos. Mientras que el INE les hace ver que son muchas las deficiencias de sus listados, que las corrijan. Nuevamente el señor presidente del Senado, el porro de Gerardo Fernández, culpa al Poder Judicial, más específicamente a la presidenta de la SCJN -la trae atravesada- de que ellos incumplan. Espeta el porro del Senado: “no me dan las listas; tienen cerrada la oficina…” Norma Piña es la responsable. Vaya estúpido engreído.

Así las cosas, la dirigencia de AMLO -en Morena-, sigue su ridículo espectáculo de inscribir a más y más militantes para alcanzar la meta de los 10 millones de afiliados a ese partido, frente a la cínica anuencia e hipocresía del INE de Guadalupe Taddei.

Y mientras esta suciedad se desarrolla en el ámbito político electoral, la presidente Sheinbaum, enfrascada en el problema del nombra del Golfo de México; así como en que ampliarán la demanda en contra de los EUA por el tráfico de armas de aquel país a México. Pregunta ¿Quién cuida las aduanas en México? ¡El glorioso Ejército Mexicano! Entonces ¿Quién es el responsable de que ingresen armas a nuestro país? Simple, el mismo gobierno de Sheinbaum y en su momento de AMLO. Solo lloriqueos para entretener a los incautos o ignorantes.

Mientras Morena se apodera de más de 2 billones de pesos de los trabajadores que aportan al Infonavit. Claro, AMLO no solo vació las arcas del erario, dejó endeudad al país por miles de millones de pesos, no le bastaron los fideicomisos, eliminar los programas sociales en beneficio de las y los padres solteros, deshacer el sistema de salud para no dar medicinas, quitarles 40 mil millones a los de la tercera edad, no, pidió dinero prestado por “billones” de pesos y ahora Claudia Sheinbaum no tiene de dónde echar mano, ni lo que pidió prestado iniciado su mandato; por eso se “roban” esos más de 2 millones de millones de pesos para hacer de las suya, además de seguir aplicando más dinero a las absurdas obras públicas de AMLO sin concluir.

¡Ah!, pero Ricardo Monreal, el saqueador y abusivo legislador, se queja de que los “gringos” vayan por los grupos de la delincuencia organizada ¿Será por que él forma parte de ella?

Día a día nuestro sistema de gobierno y endeble democracia, es derruida por el gobierno morenista, en tanto los delincuentes, organizados, desorganizados, carteles de las drogas o del gobierno federal hacen de las suyas.

Héctor Parra Rodríguez

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial