×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena cometerá otro fraude electoral

Por Héctor Parra - 26/11/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

El pasado 4 de noviembre el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal, que preside Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, ex presidente de la […]

 Morena cometerá otro fraude electoral

El pasado 4 de noviembre el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal, que preside Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, ex presidente de la SCJN, emitió la convocatoria para que se inscribieran las y los interesados en ocupar un cargo en el Poder Judicial; hasta el pasado fin de semana no se habían inscrito más de 3 mil aspirantes.

¡Oh sorpresa! Entre el sábado y el domingo pasado, el número superó los 33 mil aspirantes. Monreal y la presidente Sheinbaum, festejaban el “enorme interés” de la ciudadanía en participar en la feria del empleo judicial.

Le cuento lo de los tramposos que controlan y manipulan el “proceso” de registro y selección de aspirantes, según la convocatoria de fecha 4 de noviembre pasado, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En la Segunda Base de la convocatoria determinaron los requisitos para aspirar a ser funcionario judicial, lo que pudo cumplir cualquier estudiante de secundaria. Los miembros del Comité, primer filtro, revisan los requisitos.

De la lista de más de 33 mil aspirantes el Comité hará la publicación de los nombres. Solo para los curiosos ¿A quién le puede interesar esa lista? El 15 de diciembre harán la publicación.

Arturo Zaldívar y 4 personas más, harán la depuración de las listas a más tardar el 4 de febrero próximo. Sin derecho alguno a inconformarse. Simplemente te dejan o te sacarán de la lista de aspirantes.

Esos 5 integrantes del Comité de Evaluación, calificarán la “idoneidad” de las personas elegibles a más tardar el 31 de enero próximo.

Esto es, si algún interesado en salir premiado en la tómbola de la suerte pasó los primeros filtros, se puede quedar con las ganas de formar parte de las listas para participar en las elecciones; esto es, si los 5 ilustres o la mayoría de ellos, deciden que no es “idóneo”, será expulsado de la lista de los premiados. Serán corridos los “no idóneos”. Así de simple.

Ricardo Monreal, el político traidor, festinó el registro de más de 10 mil personas ante la Cámara de Diputados. Su alegría la trasladó a la red social X.

La señora presidente Claudia Sheinbaum, también hizo lo propio. En la mañanera de este lunes sonriente festejaba la inscripción de 18 mil, 447 interesados. Al presidente de la Comisión le tocó ahondar en la información.

Así las cosas, en el fin de semana se inscribieron más de 30 mil, lo que no había sucedido desde la publicación de la convocatoria. Apenas rebasaban los 3 mil inscritos antes del fin de semana. De pronto ¿Qué sucedió?

Hay quien afirma que fueron los acarreados de Morena. Total, solo había que ingresar a la página web para subir la información y ya. De esta manera salvaron la mediocre y raquítica inscripción de los pocos que se habían inscrito. Así pudieron festinar este día la “alta participación ciudadana”.

Serán rifados 481 puestos judiciales. 464 cargos para magistrados y magistrados; 386 puestos para juezas y jueces de distrito; 9 ministras y ministros; 5 magistrados y magistradas del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial; 2 magistrados -uno y una- de la Sala Superior del TEPJF y 15 magistradas y magistrados de las salas regionales del mismo TEPJF. En total, los 481 cargos judiciales del primer paquete.

Una vez que inflaron las listas de participantes, los miembros del Comité de Evaluación podrán hacer la “limpia” y no dejar pasar a los incómodos o no deseables.

El nuevo fraude electoral se encamina sin impedimento algunos. La colonización del Poder Judicial en marcha.

Las listas de aspirantes también serán depuradas por ambas Cámaras del Congreso de la Unión, que serán enviadas al INE para el proceso electoral. Vaya sucio y pueril manoseo de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

La evidente e inminente corrupción anticipada en el desempeño de la impartición de la “justicia del bienestar”. Por eso no confían en el extranjero y en el México en lo que será la impartición de la justicia en el nuevo Poder Judicial, quedará en manos los políticos de Morena -delincuencia organizada-.

Por cierto ¿Quién impondrá el mayor número de funcionarios judiciales, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal o Adán Augusto López? ¿Acaso AMLO también meterá mano?

Al INE no le autorizaron ni el monto de su presupuesto ni el retraso de la fecha de las elecciones. Se disciplina la señora Guadalupe Taddei a las decisiones del poder político que ya controla el proceso electoral del Poder Judicial.

En tanto el INE, se encamina a la realización de los actos procesales y administrativos de las elecciones.

Por cierto, ni la presidente Sheinbaum ni los diputados se inconformaron con el “bono extraordinario” que presupuestó la señora Taddei, para los miles de empleados del INE, por los trabajos que realizan para las elecciones del año próximo.

Héctor Parra Rodríguez

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial