×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los jóvenes hoy en día

Por - 21/08/2012

¿Qué nos pasa? Los jóvenes de hoy en día, no tienen ideología, no distinguen el mal del bien, y se inician en el sexo y […]

 Los jóvenes hoy en día

¿Qué nos pasa?

Los jóvenes de hoy en día, no tienen ideología, no distinguen el mal del bien, y se inician en el sexo y la bebida a edad temprana, cantan los formidables Le Luthiers.
La historia no cambia, los adolescentes desde el inicio de su pubertad son rebeldes por naturaleza en su gran mayoría, y de ahí emprenden una serie de acciones que los dirige a querer comerse el mundo de un bocado, MUCHAS VECES SIN MEDIR PELIGROS Y CONSECUENCIAS. En efecto, la atracción a la velocidad, al flirteo, a las bebidas alcohólicas y otras cosas más, son muestra de esa conducta, que conste no es regla general entre la juventud, pero sí alguna parte de ella.
Ciertamente hemos pasado alguna vez el deseo por ir más de 120 km por hora, tomar una que otra copita de más, y algo de presunción con la persona que nos gusta del sexo opuesto.
La cuestión es que hoy en día, los niveles han crecido, y es más frecuente dar cuenta de accidentes entre jóvenes a causa del alcohol y el desafío por la velocidad, ni qué decir si hay drogas de por medio.
Una constante es que en las fiestas de los hijos de los padres que integran estas nuevas generaciones, la diversión es el llevar y consumir más cerveza, más ron, más brandy o más whiskey, agregando el exceso de volumen, y hasta sexo sin protección, no se diga si algún adolescente le dio por llevar en sus ropas un arma.
Me he enterado de fiestas en donde ello ha ocurrido, no se respeta la casa de los anfitriones, se bebe sin moderación, y hasta en las habitaciones se da cuenta de cada situación; a ello agregar la falta de respeto, el que los chicos de ahora se dirijan a sus mayores en forma por demás igualada. Lo peor del casa, cuando ya hay violencia, peleas, escándalo y escenas bochornosas, que provocan la queja de padres y de vecinos por lo que la policía en muchas ocasiones llega para restaurar el orden y la paz pública.
No me espanto, ni quiero ser moralino, ni mocho pero parece que los jóvenes de estos tiempos tienen licencia para todo. Alcoholímetro y antros consentidos, son meros paliativos o simulaciones, modas en políticas públicas, pero no hay nada de fondo.
Los jóvenes de hoy en día, viven en riesgo y como diría el genial Héctor Suárez:
¿QUÉ NOS PASA?

Otras notas



De nuestra red editorial