Iván Reséndiz, inclusión total en Ezequiel Montes
Hace unos días, se dió un evento no sólo necesario políticamente hablando, sino urgente para el buen funcionamiento del gobierno municipal que viene en Ezequiel […]
Hace unos días, se dió un evento no sólo necesario políticamente hablando, sino urgente para el buen funcionamiento del gobierno municipal que viene en Ezequiel Montes.
Sucede que – como nunca se había hecho – el virtual presidente municipal electo, Iván Reséndiz, reunió en el Pueblo Mágico de Bernal a la generalidad de los expresidentes de ese municipio, para dialogar, pedir consejo y “caminar sin dstingo de colores ni banderas por el bien de nuestro municipio”.
Y para eso – hay que decirlo – se requiere no solo volutnad política, sino una muy buena dosis de humildad.
Ahí estuvieron, fíjese usted bien, el capitán Adolfo Vega Montoto; Juan Trejo Feregrino, Antonio Trejo Feregrino, Hipólito Pérez Montes, Hipólito Martínez Arteaga, Daniel Trejo Guerrero y Jorge Luis de la Vega Ocampo. Solo faltaron aquellos que por su edad, algunos mayores de 90 años, no pudieron fisicamente asistir.
El lugar, el Hostal Miedival propiedad de la familia Cabrera, de Edgardo Cabrera que fue el conducto para la invitación.
Y todos hiceron uso de la palabra.
Uno a uno agradecieron el “detallote” político y todos, de manos del alcalde electo Iván Reséndiz, recibieron un reconocimiento.
Se platicó del presente de este progresisita municipio, de la ganadería , del comercio tanto de la cabecera municipal como el pujante que tiene el Pueblo Mágico de Bernal, de la necesidad de meterlo al orden, del turismo al que hay que impulsar.
“Estos son momentos de unidad” expresó Iván Reséndiz Ramírez.
Estabán ahí reunidos ex alcandes que fueron de cuatro fuerzas políticas, Del Partido Verde, del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Instituticional y el nuevo alcalde, del partido Morena.
No se tocaron colores ni iedologías, se habló solamente del “caminar unidos por nuestro municipio de Ezequiel Montes”.
También, fíjese usted la gentiliza y cero revanchismo, fué invitada Lupita Pérez, la actual presidenta municipal en funciones, pero no asistió, por razones que no vienen al caso. Ni se pidieron explicaciones ni se dieron.
Siete personajes que en su momento, encabezaron los esfuerzos de este municipio, al que se sumó el actual presidente municipal electo, Iván Reséndiz.
“Con mucho gusto nos sumamos a este tarea por el bien de nuestro municipio. Agradecemos en todo lo que vale tu invitación y estoy seguro que todos tenemos algo que aportar” fue la coincidencia a la que llegaron la generalidad de los ahi presenes.
Al terminar el desayuno, la mañana del pasado viernes eres fresca; limpio el cielo de Bernal, de tal modo que se daban todos los ingredientes para encauzar por el camino del progreso a este municipio.
Trascendió que reuniones como esta, si bien con otros sectores, se habrán de realizar, sobre todo “porque no hay tiempo que perder por Ezequiel Montes” les dijo el nuevo alcalde.
Y ya se están armando las que vienen.
Ojalá que este ejemplo trascienda hacia los demás municipios.
En Ezequiel Montes se está haciendo la tarea…política.
Andrés González
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.