Bufonas aspirantes a funcionarios judiciales

Ayer lunes “arrancaron” las campañas electorales del mayor ridículo, nunca antes visto, con la finalidad de agandallar algún cargo judicial federal. Los aspirantes no cumplen […]

Ayer lunes “arrancaron” las campañas electorales del mayor ridículo, nunca antes visto, con la finalidad de agandallar algún cargo judicial federal. Los aspirantes no cumplen con las normas que, en su momento deben acatar.
Hay candidatos quienes comparan el cargo al que aspiran con un “chicharrón” cargado de jitomate, cilantro y más.
Otras, se hacen las “chistosas” como la ministra en funciones Loretta Ortiz, quien se considera estar aún “buena” a sus 70 años de edad.
Otras más, como si fuese pasarela a un concurso de belleza -o por aún-, mostrando sus atributos físicos como único atractivo para lograr el voto.
Y así es el “deschongue” de las y los candidatos a las primeras campañas de la nueva era del Poder Judicial.
Ni la presidente Claudia Sheinbaum, acata los lineamientos de conducta -prohibiciones- emitidos por el INE. Este organismo, al que todos ningunean, prohibió la intervención de cualquier autoridad en la promoción de las campañas, a lo que hace caso omiso la presidente, con la absurda justificación de que no ha sido notificada.
Por eso la señora violó cuanta norma electoral se le atravesó en su pueril aspiración a la Presidencia de la República. Para todo quiere notificaciones personales ¡La ignorancia de la ley no la exime de su cumplimiento!
Pero, pongamos atención a la sucia campaña que sigue promoviendo la presidente desde sus mañaneras, en contra del personal del Poder Judicial, claro, aquellos que se encuentran en funciones hoy en día.
Este día martes la presidente volvió a arremeter en contra de funcionarios judiciales, porque, según ella, emitieron acuerdos o sentencias que liberaron 35 mil millones de pesos que estaba congelados en cuentas bancarias, derivadas de procesos “legales” impulsados por el “tracalero” de Pablo Gómez. Además a Sheinbaum le urge dinero fresco, AMLO vació las arcas.
Así se expresó la neófita presidente: “Cuando hay evidencia en la Unidad de Inteligencia Financiera de mala utilización de recursos de lavado de dinero, lo que hace la UIF es bloquear una cuenta, ¿qué es lo que ha pasado?, que estas personas se amparan y en la suspensión, ni siquiera en el juicio de fondo les liberan las cuentas los jueces, estamos hablando de 35 mil millones de pesos; “una razón más para lo que va a ocurrir el 1 de junio… porque no puede ser esta colusión y esta corrupción, porque no tiene otro nombre, de los jueces y de muchos ministros de la Corte, cuando se demuestra que hay lavado de dinero, sea por corrupción o sea delito de cuello blanco de algún tipo o por delincuencia organizada, y resulta que se liberan las cuentas para que se siga usando el recurso, no tiene otro nombre, se llama corrupción”. Así, sin mayores pruebas la señora critica, ofende, calumnia, juzga y sentencia en sus mañaneras.
¿Observaron la “línea que tira a las y los candidatos” la presidente, a aquellos aspiran a ocupar los cargos de jueces, juezas, magistrados, magistradas y ministros o ministras? En su momento, deberán alinearse a las políticas oficialistas. Esa es la campaña oficial desde la misma Presidencia de la República. En su momento, aquellos que “ganen”, deben alinearse al gobierno. De lo contrario serán sujetos a las mismas criticas y sometidos a juicios en el nuevo sistema de aplicación de sanciones del Poder Judicial, controlado por el oficialismo.
Lo cierto que, el “politólogo” de Pablo Gómez, responsable de la UIF, no elementa bien sus acusaciones; por lo que, aun bajo el sistema de defensa jurídica que aún existe y presunción de inocencia, a las autoridades judiciales no les queda más remedio que decretar liberaciones, acuerdos que incomodan a la arbitrariedad oficialista. No bastan sospechas señora presidente, ustedes deben demostrar, acreditar que en realidad existe el ilícito de “lavado de dinero”. Lo mismo sucede con el Fiscal General, elementan mal las carpetas de investigación y las y los jueces se ven en la necesidad de decretar la libertad por falta de elementos para procesar. El principió de seguridad jurídica aún existe ¿Acaso van por más reformas a la Ley de Amparo para perjudicar más al gobernando en beneficio del gobierno?
El sucio y fraudulento trabajo maniqueo del oficialismo para poder colonizar al Poder Judicial, más con los bufones que aspiran a impartir justicia.
Otro simple ejemplo de la perversidad que les inculcó AMLO ¿Recuerdan la -su- elección de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de la República? Entonces el INE -con Lorenzo Córdova al frente- autorizó la instalación de 104, 667 casillas de un total de 164, 550 que se instalaron en la elección del 2018 ¿Sabe cuántas instalará el INE para la elección extraordinaria del 1º de junio de 2025? La ridícula cantidad de 83,997 casillas, de las 170,192 que se aprobaron para la elección del 2024. Directos al fraude y sin escalas.
Además, sin dinero suficiente para enfrentar el proceso electoral con eficiencia. El INE sufrió una bárbara reducción del 52% del presupuesto.
Todo ello llevó, además, a reducir los distritos electorales que nunca pudieron empatar con los distritos judiciales. Menos personal operativo, sin conteos rápidos, ni mantas en las que arrojen los resultaos de la elección en cada casilla. Pues no, no habrá escrutinio y cómputo en día de la jornada electoral. No habrá actas de los funcionarios de casilla. Funcionarios del INE se llevarán las urnas con todo y paquetes electorales; otros harán las “cuentas” y darán los resultados ¿Así o más claro el fraude ya cantado nuevamente?
Por eso las campañas “electorales” de aspirantes a funcionarios judiciales, con una vil patraña, una bufonada para las y los mexicanos.
Todo en aras de la “democratización de la justicia”; armónicamente “balan los morenistas y lacayos”.
Más bien festejan la manipulación de la justicia que estará en manos del oficialismo a partir de septiembre próximo. Por eso la señora presidente Sheinbaum, oficialmente hace campaña electoral e incumple con los lineamientos del INE. Sobrada confianza, todo está listo para ejecutar el fraude electoral.
Héctor Parra Rodríguez