Bravo por el Arte A.C. lleva arte y cultura a comunidades de Corregidora


Por Gabriel Morales el 27/02/2020
 Bravo por el Arte A.C. lleva arte y cultura a comunidades de Corregidora

Esta organización sin fines de lucro difunde desde el año 2015 la cultura, el arte, así como el conocimiento científico entre niños y adolescentes en contextos de riesgo

La asociación civil Bravo por el Arte está llevando el arte y la cultura a comunidades del municipio de Corregidora a través del circuito comunitario que se realiza de febrero hasta abril del presente año.

Tenemos una sede y a mucha gente se le complica venir por las distancias porque casi no hay transporte y entonces surgió la idea de hacer un circuito comunitario, una gira entre las comunidades aledañas a Presa de Bravo y compartir lo que hacemos”, destacó Paola Méndez, promotora de Bravo por el Arte A.C.

Esta organización sin fines de lucro difunde desde el año 2015 la cultura, el arte, así como el conocimiento científico entre niños y adolescentes en contextos de riesgo dentro de la comunidad de Presa de Bravo, municipio de Corregidora.

El circo social es una metodología que surge del circo, pero está enfocada al proceso en las comunidades, a través de la disciplina del circo buscar el desarrollo de la persona, habilidades de comunicación para socializar, no meramente se enfoca en el resultado, sino más bien en el proceso”, expuso la promotora cultural.

Agregó que mostrar el montaje del espectáculo entre los integrantes de la comunidad también trae beneficios personales a las comunidades.

Hemos visto que mostrar el resultado del proceso trae también beneficios; exponer el montaje de una obra a los niños y a las madres de familia se sienten más motivados, refuerzan su autoconfianza, su autoestima y para compartir con otras personas, otras comunidades”, indicó Paola Méndez.

El circuito comunitario es un esfuerzo conjunto entre Bravo por el Arte A.C., la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y el fondo Alas y Raíces del gobierno federal.

A la fecha se ha presentado ya en la comunidad de Presa de Bravo y en el transcurso de tres meses se presentará en escuelas de Bravo, La Cueva y Charco Blanco.

Bravo por el Arte, además del programa de circo social, brinda en sus instalaciones programas de regularización escolar, iniciación artística y fomento a la lectura. Desde el año 2012 lleva a cabo el encuentro de círculo social que tiene por objetivo contribuir al desarrollo artístico de niños y jóvenes del municipio de Corregidora, Querétaro.

Ver todas las columnas de Gabriel Morales

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro