Nava y los exalcaldes queretanos: en política no hay actos desinteresados
Habría que preguntarse qué tan provechoso es reunirse con algunos priistas resentidos con su líder estatal, Juan José Ruiz, pues las reacciones en redes sociales al encuentro no fueron del todo favorables

Foto: @LuisBNava
Luis Nava, presidente municipal electo de Querétaro, se reunió en días pasados con varios exalcaldes de esta ciudad -panistas y priistas- para escuchar sus experiencias y “hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, pero quizá el exjefe de la Oficina de la Gubernatura ha adelantado jugadas debido a que todavía está impugnada la elección del 1 de julio.
En esa reunión estuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién, así como Rolando García, Armando Rivera Castillejos y Manuel González Valle, por el Partido Acción Nacional (PAN), como se aprecia en un tuit publicado en la cuenta del propio Nava.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvieron Antonio Calzada Urquiza, Jesús Rodríguez Hernández y Mariano Palacios Alcocer, todos ellos olvidando las diferencias ideológicas y políticas para arropar a Luis Nava.
Sin embargo, cabe destacar que no estuvieron todos los exalcaldes vivos, pues faltaron Roberto Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón, por mencionar algunos… Incluso, evidentemente, tampoco estuvo presente el hoy alcalde con licencia definitiva al cargo, Marcos Aguilar Vega.
La anterior podría ser una muestra de las fracturas que se viven al interior del PAN y que se acentuarán de cara a renovar la dirigencia nacional y estatal.
Inusual, anticipada o como quiera usted llamarle, la reunión de Nava con los exalcaldes de Querétaro parece un movimiento para afianzar su puesto que está por definirse en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que deshoja la margarita entre el propio Nava y el exportero Adolfo Ríos. Seguramente, después del veredicto, el caso será impugnado ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Habría que preguntarse qué tan provechoso es reunirse con algunos priistas resentidos con su líder estatal, Juan José Ruiz, pues las reacciones en redes sociales al encuentro no fueron del todo favorables.