Iglesia católica reconoce práctica de exorcismos en Querétaro
El incremento de propaganda como curanderos o Santería ha provocado que las personas acuda a este tipo de prácticas
El vocero de la diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, reconoció que en la entidad han existido casos de desinfestación demoniaca y algunos de exorcismos, aunque no se tiene una cifra oficial de cuántos; al tiempo que explicó que uno de los factores para que esto ocurra es que más personas se acercan a otro tipo de prácticas que van en contra de la iglesia católica.
En rueda de prensa, el vocero señaló que en algunos casos se han acercado personas que creen estar poseídas, por lo que se tiene que tener un discernimiento para determinar si son simples enfermedades o sugestiones psicológicas que hacen pensar la presencia del mal en un individuo.
“Ha habido casos de desinfestación, que nos podría explicar el padre muy bien esto, de influencia demoníaca, que ha habido influencia; por ese esoterismo, por ese acercarse, han perdido el temor de Dios, han perdido la fe, o incluso todo esto supone mucho discernimiento. No todo el que llega o grita, o voces o con la mirada, implica que sea una posesión diabólica“, dijo.
En este sentido, explicó que temas como la brujería o curanderos de han hecho presentes en el entorno queretano con más frecuencia, pues hoy es común ver en medios de comunicación impresos diferente propaganda alusiva a curaciones o amarres amorosos, si que esto se apegue a lo que dicta la iglesia católica.
“Ha habido más personas que se han dedicado a la brujería, ustedes vean en los medios cómo hay páginas enteras en donde de anuncia la brujería, la maldad , donde se hacen amarres, donde se hacen limpias, y eso lo tiene la gente a la mano, lo pueden leer“, detalló.
En el caso de Querétaro son doce personas las que integran el grupo de exorcismos, y se preparan sacerdotes para que al menos de tenga un exorcista en los 12 decanatos que tiene la diócesis en el estado.