Policías conducen camiones de transporte público
El lunes el 18 por ciento de los operadores del transporte público no se presentaron a trabajar en muestra de inconformidad por la entrada en vigor del programa Red Q que eliminó rutas y sacó de circulación 400 unidades
Este martes, 20 elementos de la Policía Estatal fungieron como choferes de transporte público colectivo para cubrir la ausencia de algunos conductores que no terminan por aceptar los nuevos esquemas del sistema Red Q, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
En entrevista, agregó que se pusieron 36 patrullas y siete autobuses de la corporación a disposición de la ciudadanía para trasladarlos a su destino sin costo alguno, particularmente en la zona de avenida de la Luz, avenida Sombrerete, Pie de la Cuesta y 5 de Febrero.
“En apoyo aproximadamente 36 unidades pero no descuidan, dejan su pasaje y siguen su ruta de vigilancia, estaremos hasta que se normalice, exhortando a los operadores que han estado faltando al servicio a que se incorporen y las empresas por su parte hagan el esfuerzo para contratar elementos que puedan conducir estos vehículos y paulatinamente vayan avanzando, es un cambio histórico“, resaltó.
Vega Montoto puntualizó que este servicio se ofreció a la ciudadanía este lunes y martes principalmente de 5:45 a 9:00 de la mañana, con el objetivo de apoyar a los usuarios que se han visto perjudicados por las unidades que salieron de circulación.
Al mismo tiempo, compartió que los 20 policías que brindaron el servicio de choferes fueron elegidos porque están capacitados para manejar unidades de gran tamaño, desde camiones urbanos hasta tráileres.
Finalmente, indicó que la seguridad en la capital está garantizada por parte de las policías estatal y municipal, a pesar de que estén ofreciendo el servicio de transporte a los ciudadanos
La víspera al menos el 18 por ciento de los operadores del transporte público no se presentaron a trabajar en inconformidad por la entrada en vigor del programa Red Q que eliminó rutas y sacó de circulación 400 unidades, lo que ocasionó un severo caos.
El mismo lunes, algunas patrullas de las policías estatal y municipal dieron “aventones” a decenas de usuarios que esperaban la ruta que habitualmente usaban pero que no pasaba por la parada de siempre.