¡No paran los escándalos del Gobierno de la 4T!

Un día es uno, al siguientes es otro el escándalo del gobierno de la transformación. Esta vez se incorporó el informe de la Auditoría Superior […]

Un día es uno, al siguientes es otro el escándalo del gobierno de la transformación.
Esta vez se incorporó el informe de la Auditoría Superior de Fiscalización, de cuyo resultado se desprende la no comprobación de 51 mil, 764 millones, 99 mil pesos, tan solo en el año de 2023; sí, del gobierno que dice no mentir y no robar.
En ese año el gobierno de AMLO, no pudo comprobar a dónde fueron a parar 141 millones de pesos diariamente. Sí, cantidad millonaria. Y Mientras esto se dio a conocer públicamente, la presidente Claudia Sheinbaum, insiste en que no mienten ni roban ¿Entonces? ¿Quién puede aclarar a dónde fueron a parar esos miles de millones de pesos del gasto público?
Curiosamente, casi al mismo tiempo, difunden el resultado de una encuesta en la que, supuestamente creció la popularidad de la señora presidente. Vaya, entre más roban, más populares se vuelven. Ese es el poder de los programas sociales. Mientras a la gente le llegue dinero gratis, no le importa que el gobierno robe a manos llenas ¿Los responsables de los robos, fraudes o abusos de confianza? No existen.
Mientras que, habiendo concluido la primera parte del proceso electivo extraordinario de las autoridades judiciales, sigue destapándose la “cloaca” que dejaron abierta los miembros involucrados en el “manoseo” de la selección de aspirantes; 2,600 de los cuales se inconformaron por diversas irregularidades.
El magistrado de la Sala Superior, Reyes Rodríguez, advirtió que, entre las irregularidades graves, existen: “Personas aspirantes calificadas como idóneas que no fueron incluidas en las listas de insaculación; personas que resultaron nombradas en la insaculación y no fueron incorporadas en las listas enviadas al INE; personas que no fueron seleccionadas ni por nombre ni insaculación, no obstante, su nombre apareció en la lista registrada para las boletas; personas que aparecen postuladas a dos cargos, Comités que listaron a un solo perfil para contender en la elección”.
Vaya tremendo escándalo y en él se encuentra involucrado el senador “porro”, militante de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quien funge como presidente de la mesa directiva; ese sujeto condujo el trámite en el Poder Legislativo, haciendo a un lado a los integrantes del Comité de Evaluación. Y lo mismo sucedió en el Poder Ejecutivo, en donde la presidente Sheinbaum, salía al “quite” en todos los trámites que llevaron a cabo. Ellos convalidan las trampas y los abusos que se han cometido.
Los listados ya obran en poder del INE, otro elemento institucional lleno de problemas; que no les alcanza el dinero para la elección, que no habrá menos casillas que en la constitucional; que habrá menos distritos que los electorales, lo que conlleva alejar las mesas directivas de los domicilios de los votantes; que las boletas no tendrán la misma seguridad que las de las elecciones constitucionales; que contratarán menos personal operativo. Y, para colmo, miles de personas no aceptan ser funcionarios de casilla ¿A quiénes nombrarán de última hora? ¿A quién cree usted estimada y estimado lector? Efectivamente, tiene usted la razón, nombrarán a militantes de Morena, lo que les garantiza aún más que lleguen a los cargos de impartición de justicia, gente afín al movimiento morenista.
Y la presidente Sheinbaum, hecha bolas con el problema de los aranceles y los grupos terroristas que le aterroriza que los EUA los hayan calificado como tales. Está en espera de otra llamada con Donald Trump, dijo la presidente. Que los 3 países, México, EUA y Canadá hagan una revisión sobre el fentanilo.
De escándalo en escándalo. Dadas las torpes declaraciones que no atinan a resolver el problema de fondo, le surge otro problema a Sheinbaum; que uno de los abogados del narcotraficante y terrorista, tiene o ha tenido una cercanía con la misma presidente, quien de inmediato lo negó, se deslindó a pesar de las fotografías que ya circulan de ella y el abogado; aun así dice que no lo conoce, que ella se toma fotos con muchas personas; ¡Ah! Pero, su gente morenista lo ha premiado y ha participado en eventos públicos, así que la negativa se convierte en afirmativa. También fue asesor legal honorario del gobernador de Tamaulipas, Juan Pablo Penilla Rodríguez, ahora famoso por ser abogado de Morena y del “Mayo Zambada”. Después de tanta evidencia, resulta que nadie lo conoce ¡Cínicos estulticios!
El abogado de Morena y del “Mayo Zambada”, ahora repudiado por todos, amenazó al gobierno de Claudia Sheinbaum por medio del documento suscrito por el terrorista, pide su repatriación, exige la repatriación.
De mal en peor la presidente Claudia Sheinbaum, aunque en algunas encuestas se afirme que ha subido su popularidad. Lo cierto que a la señora no le salen las cosas. Pareciera que su mismo equipo de trabajo -¿O de AMLO?- le juega las contras.
Héctor Parra Rodríguez