Las penurias y vergüenzas del INE de Guadalupe Taddei
Guadalupe Taddei tuvo que conformarse con 800 millones de los poco más de mil 500 que, como ampliación solicitó para sacar adelante el problemático proceso electoral extraordinario de las autoridades judiciales
Guadalupe Taddei tuvo que conformarse con 800 millones de los poco más de mil 500 que, como ampliación solicitó para sacar adelante el problemático proceso electoral extraordinario de las autoridades judiciales.
La señora perdió la vergüenza. De más de 35 mil millones que solicitó en el proyecto de presupuesto, le bajaron cerca de 9 mil millones de pesos. Luego pidió ampliación presupuestal para la elección judicial y tampoco le concedieron lo que solicitó.
Así que, la señora Taddei se manifiesta “contenta” dado que podrán instalar 84 mil casillas de las 172 mil que debieran, tal y como se hizo en las pasadas elecciones del 2024. Guadalupe festejó porque pasó de 73 mil a 84 mil las casillas que instalarán. Sin embargo, ni el 50% de las casillas de las elecciones constitucionales.
Parece que la señora perdió la vergüenza. Luego culpa a los partidos políticos, que se llevan una gran tajada del presupuesto del INE. Lo que no aclara la señora, que se trata de un derecho constitucional de los zánganos, por malo que este sea y en perjuicio del bolsillo de los contribuyentes. Por ejemplo, el PT se embolsará este año 699 millones, 121 mil, 307 pesos de prerrogativas; el Verde Ecologista 780 millones, 824 mil, 866 pesos y Morena 2 mil, 658 millones, 946 mil, 099 pesos. Se pueden consultar los montos en la publicación del Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de noviembre de 2024 ¿Dispuestos a perder este dinero? ¡Jamás! Ello sin sumar lo que reciben en todos los estados. A estos se refería la morenista Taddei.
Seguramente todas y todos los mexicanos estarían de acuerdo en reducir o eliminar las prerrogativas en beneficio de una casta de zánganos que nada producen en beneficio de los mexicanos.
Otro que festejó por los abusos y atropellos que cometieron en pasado 30 de enero, fue el expetista y hoy morenista presidente de la mesa directiva del Senado de la República, por el proceso de “selección” de los premiados de la lista de aspirantes registrados en la Comisión de Evaluación del Poder Judicial Federal.
El senador presidió una sesión de 7 horas para desahogar la “tómbola” de los beneficiados; los que se quedaron fuera, no participarán en las elecciones de junio próximo. 1,239 candidatos de la lista que reenviaron al Poder Judicial, para que este, a su vez, la remita al INE,
No sin antes amenazar a los del Poder Judicial el “porro” senador o senador “porro” de Gerardo Fernández; que, si no mandan la lista de los “premiados”, él lo hará en su momento. Violación tras violación de los políticos que destrozan el cumplimiento de las normas. Y todo a razón de que, la morenista Soto, presidenta de la Sala Superior del TEPJF, ordenó, sin facultades legales, que el proceso de la “tómbola” lo llevara a cabo el Senado, toda vez que los miembros de la Comisión de Avaluación del Poder Judicial, la mandaron a volar por incompetente legal y personalmente. Mismos que terminaron por renunciar ante tanta violación a las normas.
El INE, con Taddei al frente será el responsable del proceso electoral ¿Habrá confianza en ella? ¡No! Cometió fraude en la asignación de la sobrerrepresentación legislativa en ambas Cámaras ¿Qué le impide volver a repetir la misma conducta? Nada. Bien sabe que se encuentra “blindada” por el gobierno del segundo piso.
Seguirán las penurias y vergüenzas de la señora Guadalupe Taddei. A fin de cuentas, el cargo de presidenta del Consejo General del INE bien vale la pena; aunque defraude y no esté a la altura de la responsabilidad histórica que desempeña.