×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin posibilidades de defensa frente al crimen

Por Héctor Parra - 25/10/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Ayer jueves, de forma casi simultánea, mientras los legisladores federales eliminaban mecanismos constitucionales y legales de defensa, con reformas a la Constitución, que resultan nocivas, en perjuicio para los gobernados; mientras que, en varias partes del país los otros criminales cometían actos terroristas

 Sin posibilidades de defensa frente al crimen

Las y los mexicanos son violentados por dos bandos bien organizados; los criminales y el gobierno federal.

Ayer jueves, de forma casi simultánea, mientras los legisladores federales eliminaban mecanismos constitucionales y legales de defensa, con reformas a la Constitución, que resultan nocivas, en perjuicio para los gobernados; mientras que, en varias partes del país los otros criminales cometían actos terroristas.

En ninguno de los dos casos existe posibilidad de defensa.

Ambos grupos son criminales, dados los resultados perjudiciales para el pueblo de México. Actúan coordinadamente. Está el caso del gobernador de Sinaloa, coludido con la delincuencia organizada, uno de tantos ejemplos.

Frente al crimen organizado no hay posibilidad de defensa alguna. Las autoridades federales renunciaron a su obligación de brindar seguridad pública a las y los mexicanos. AMLO lo confesó y lo hizo. El gobierno de Sheinbaum hace lo mismo, son lo mismo. Y si cualquier ciudadano de bien osa tener un arma de fuego para defenderse, es procesado y recluido en la cárcel. Mientras que las bandas de delincuentes portan armas de alto calibre y actúan con precisión, mejor que cualquier fuerza armada de México. El crimen extorsiona a la población como si fuese un gobierno paralelo.

Ayer veíamos en redes sociales como, incluso, los criminales encapuchados y con armas de alto calibre, llevaron a cabo una ejecución que difunden con el propósito de causar terror -cuales terroristas del Medio Oriente-. Primero lo hicieron confesar para que declarara que elementos de las fuerzas armadas son permisivos con la delincuencia organizada. A la vez que otros delincuentes hicieron explotar un coche bomba, otros más incendiaban comercios y vehículos mientras, bajo fuego armado asesinaban a cual más ¿Las fuerza armadas y la guardia nacional? Resguardadas y cuando se les ocurre actuar de inmediato sufren bajas. Se calcula que hay 500 mil delincuentes entre los grupos criminales organizados.

Por otro lado, en la Cámara de Senadores, los oficialistas apresuraron reformas a la Constitución, para eliminar derechos a grupos institucionales y ciudadanos. Evitando con ello cualquier posibilidad de defensa en contra de cualquier acto legislativo y ejecutivo que vulnere Derechos Humanos. Este es el otro grupo criminal que atenta en contra del pueblo de México.

Las y los legisladores, en ejercicio de sus atribuciones impiden para que, en lo sucesivo, nadie pueda iniciar juicio de amparo en contra de alguna ley injusta.

También eliminan la posibilidad para que en adelante la oposición no pueda impugnar esas leyes inconstitucionales, por lo tanto, también injustas.

La supremacía legislativa en manos del legislador y del propio ejecutivo. “Castran” a la SCJN, para que esta tampoco pueda realizar ninguna declaratoria en contra de esas leyes arbitrarias, mucho menos pretender emitir sentencia alguna que las declare inconstitucionales. Acciones legales en perjuicio de los gobernados.

Literalmente un atraco en contra de la población, cometido por las autoridades legislativas, quienes deben ver por el beneficio de la población, mas no es así, también actúan cual criminales coludidos para su propio beneficio y en perjuicio de los gobernados. Así continuarán en tanto usufructúen el abusivo poder que se han arrogado Por más que pretendan defender el atraco, no hay manera de que lo puedan justificar.

Si bien el perverso deseo del legislador y del poder ejecutivo es limitar las atribuciones del Poder Judicial, lo cierto que en el fondo también es en perjuicio de la población. Los gobernantes se fortalecen y el pueblo se debilita.

En lo sucesivo no se podrá impugnar ninguna ley que perjudique a las y los mexicanos por más nefasta que esta sea, todo por mandato del grupo criminal que hoy legisla; compuesto por Morena, PT y Verde Ecologista. No se puede calificar de otra manera esa actitud.

El gobierno de Morena nos lleva directo al régimen dictatorial, la tiranía ya no es una quimera, una lejana posibilidad; no, ya es una realidad en México.

¿Así pretende la señora Sheinbaum que los inversionistas nacionales o extranjeros confíen en su gobierno?, si frente a cualquier injusticia que cometan las autoridades del gobierno federal no habrá defensa jurídica que pueda proteger sus intereses. Orto gobierno morenista de mentiras oficialistas.

Quedaron como prueba de los abusos y atropellos muchos de los actos cometidos por el gobierno de López Obrador, quien, sin el marco legal que lo blindara cometió muchos abusos, mismo que la SCJN los declaró inconstitucionales. En este gobierno crean su propio marco jurídico para que tener el soporte constitucional y legal para no perder en los tribunales los abusos o atracos; tribunales que también cooptarán en el futuro inmediato, lo mismo que hicieron con los organismos electorales, los que hoy en día aprueban todo aquello que sea en beneficio del oficialismo, sin posibilidad de perder, aunque sean abusivos sus actos de gobierno quedarán blindados con las nuevas reformas; y las que les faltan.

El ejemplo del abuso de 3 de los magistrados de la Sala Superior dado en esta semana, fue dar el banderazo para que continúen los trabajos de las elecciones de las y los juzgadores, cuando que existen diversos juicios de amparo con suspensiones provisionales y definitivas. Entraron como extras en auxilio de los atracos: abusos del poder.

No cabe duda que son dos grupos criminales los que asedian a las y los mexicanos.

Aquellos que “trabajan” fuera del marco legal y aquellos que están bajo el marco legal.

Ambos grupos trabajan en perjuicio de los gobernados ¿Acaso resultan ser socios del mismo negocio? Pregunto.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial