×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lo de Andrés Guzmán, del INDEREQ, huele a burla. Iridia lo sabe.

Por Andrés González - 21/06/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Con el Campeonato Nacional de Atletismo corriendo en la ciudad de Guadalajara, se dan los más recientes descaros en torno a la presencia del entrenador […]

 Lo de Andrés Guzmán, del INDEREQ, huele a burla. Iridia lo sabe.

Con el Campeonato Nacional de Atletismo corriendo en la ciudad de Guadalajara, se dan los más recientes descaros en torno a la presencia del entrenador Andrés Guzmán.

Sucede que la directora estatal del INDEREQ, Iridia Salazar, permitió al citado entrenador que se presentara en los Juegos Nacionales para dirigir a lo que el llama “sus atletas”.

Y aquí hay responsabilidad de Iridia, porque, lamentablemente, uno de los jóvenes atletas sufrió un accidente craneoencefálico al caer mal del santo de garrocha y ser trasladado al hospital donde requierió quince puntadas quirúrgicas.

En esto se tiene otro agravante.

El encargado de la delegación Querétaro, de nombre Manuel Copello Janjaque, cubano, quién es amigo y familiar del esposo de la directora Iridia Salazar, le permitió a Guzmán que dirigiera al menor que resultó lesionado en el salta de garrocha.

¿Quién es ahí el responsable de este lamentable incidente? ¿Capello? ¿Andrés Guzmán? O bien ¿Iridia Salazar por tolerar la presencia de Guzmán cuando está impedido por la carpeta que tiene abierta en la Fiscalia de Querétaro?

Como esto es reciente, habrá que esperar lo que dicen los padres del pequeño y a quién le exigen responsabilidad.

Todavía este martes pasado, en una reuión que duró más de hora y media en la Secretaria de Gobierno – con ausencia del titular – el grupo de padres de familia fueron recibidos por la Lic.María Elena Guadarrama, subsecretaria de la SEGOB, donde todo volvió a quedar en el aire, a pesar de que los padres de familia insitieron en que “la solución final es la salida de Iridia Salazar”.

Yo desconozco si de todo esto está enterado el gobernador Mauricio Kuri y de la larga que se le está dando al asunto, donde nadie resuelve ni toma cartas de ello.

Ahi aparece un nuevo nombre, Se trata del señor Edgar Cesarman, otro cercano a Iridia, quién está llamando a los padres de los jóvenes atletas disque para tranquilizarlos pero más para que le bajen a las denuncias mediáticas que estan realizando.

Otra más.

También se ha señalado que el esposo de Iridia tiene una plaza en el INDEREQ en donde cobra su tajada.

Por todo eso, el grupo de padres de familia de los atletas de INDEREQ, encabezados por Lic. Mario Govea González, de Cynthia Sánchez Ríos y todos ellos, no bajarán la guardia y continuarán las denuncias, hasta que de la dirección de INDEREQ, deje el cargo la señora Iridia Salazar Blanco.

En tanto esto llega, ¿Que harán con Andrés Guzmán o con Copello Janjaque y aún más, con Cesarman?

¿Seguirá la serie de abusos y tocamientos sexuales o esperarán a que se den más y nuevos abusos?

La liga se seguirá estirando y los padres de los atletas no cederán ni un ápice hasta que salga doña Iridia Salazar, a quién tachan de “inepta, corrupta, omisa y negligente”.

¿Cuanto más se habrá de esperar?

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial