Municipio de Corregidora y Colegio de Arquitectos firman convenio de colaboración
Tiene por objetivo establecer las bases que coadyuven al cumplimiento del marco legal en materia urbana, en el ordenamiento territorial, en el desarrollo urban
El Municipio de Corregidora y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo establecer las bases que coadyuven al cumplimiento del marco legal en materia urbana, en el ordenamiento territorial, en el desarrollo urbano y en la ejecución de construcciones dentro del municipio.
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, resaltó que esta suma de voluntades contribuye a la planeación y al mejor desarrollo de la demarcación, lo que deriva en un bienestar para la sociedad.
Resaltó la importancia de establecer estos mecanismos de coordinación, ejecución, control y evaluación para asegurar el cumplimiento de la normatividad federal, estatal y municipal, lo que garantiza la seguridad, la estabilidad y comodidad en beneficio de la población.
“Me parece que es una gran área de oportunidad esta firma de convenio. Es un tema de convenir entre el Colegio de Arquitectos y el gobierno municipal. Estoy seguro que en algún momento se va a lograr, el tener la planeación del área metropolitana, ya no puede ser de otra manera. Es un tema de planeación y de orden, y me parece que este tipo de mecanismos nos llevan a poder trabajar y acercarnos a lo que debería de ser”, subrayó.
Por su parte, Aldo Norman Alfaro Lara, presidente del XXVI Consejo Directivo del CAEQ, reconoció a disposición del gobierno municipal para hacer posible este convenio de participación para trabajar en temas relacionados con licencias de construcción y funcionamiento, fusión y subdivisiones de predios, etcétera; todo concerniente al desarrollo urbano.
“La intención es que nosotros, como sociedad organizada, estemos participando activamente, junto con nuestras autoridades, para poder tener nuestros municipios y el estado de queremos”, concluyó.