Peña Nieto asegura que proceso contra Elba Esther Gordillo es legal
Asegura que existe diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso que se sigue a la presidente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, es legal y se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a derecho y pleno respeto a la divisón de Poderes.
En su mensaje a la Nación en cadena nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que ordenó asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implcadas.
“El Ejecutivo a mi cargo será absolutamente resptuoso de la división de Poderes y específiamente, de las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación sobre este caso”, hizo hincapié.
Peña Nieto dejó claro que el proceso que se le sigue a Gordillo Morales y demás implicados es estrictamente legal y responde a evidencias de un probable acto ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aseveró que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes, y deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores, y la actuación de la Procuraduría General de la República (en este caso) se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros.
Puso de manifiesto que existe plena coordinación entre el gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal, al tiempo que se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE.
En su mensaje de tres minutos de duración, Peña Nieto reafirmó su compromiso con los trabajadores de la educación: “mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones de quienes cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana”.
El mandatario mexicano ponderó que el gobierno de la República respeta la vda interna y la autonomía del sindicato magisterial.
En ese sentido, el presidente Peña Nieto dijo que el magisterio nacional es un gran constructor del presente y del futuro de México, donde su labor es indispensable para edificar una sociedad más justa, própsera y democrática.
A los padres de familia, alumnos y comunidad escolar del país reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de México, pues el objetivo común es lograr que las nuevas generaciones reciban una educación que les permita contar con bases sólidas para escribir su propia historia de éxito.