Ante contagios, Congreso endurece medidas sanitarias
Los aforos se reducen y el ingreso se verá restringido
El brote de contagios que inhabilitó esta semana al 20 por ciento de los trabajadores del Congreso del estado motivó a que se endurecieran las medidas sanitarias, informó hoy el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero.
En ese sentido, informó que, ahora, el máximo de personas que se permitirán en el recinto legislativo será de 245 personas, entre trabajadores, diputados y sus asistentes, prensa e invitados a algunos eventos.
Además, toda persona deberá pasar por los filtros de seguridad y, quien venga a visitar a diputados, recibirá un gafete con colorimetría de acuerdo con los pisos, con eso se buscará evitar que no estén en otros lugares y así reducir los riesgos de otro brote.
Por otra parte, sólo dos salas se utilizarán dos salas de comisiones, la Sala Ezequiel Montes, que reduce de 80 a 60 personas y una más pequeña, la Juan N. Frías, con la opción de que se habilite una más en caso de que se empalmen los horarios de las sesiones de comisión.
Finalmente, Zapata Guerrero anunció que se realizarán pruebas a todo el personal del Congreso (incluida la prensa) la próxima semana ante las sesiones solemnes y ordinaria que se realizarán la próxima semana, en la que se discutirán y votarán algunas iniciativas y se entregará, además, la medalla Junípero Serra.
Para estos eventos, Zapata vaticinó que serán 170 personas las que estarán presentes, con un máximo de 200 durante la entrega de la medalla, entre trabajadores, prensa e invitados. Aunque, de igual forma, consideró que muchos de los asistentes de los diputados podrían no asistir necesariamente ante el brote registrado.