Corregidora ha dado de baja a 258 personas en 100 días
Hasta el momento cerca 140 han ingresado a la administración que encabeza Antonio Zapata
A 100 días de que inició funciones la actual administración en el municipio de Corregidora, 258 personas han sido dadas de baja en el ayuntamiento, esto por exceso de personal o por no tener los estándares requeridos para el cargo, informó el edil de esta demarcación, Antonio Zapata Guerrero.
Lo anterior en entrevista este jueves en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, donde apuntó que secretarías como Desarrollo Social, Servicios Públicos y secretaría del Ayuntamiento han sido de las que mayores despidos han arrojado.
“Han causado baja 258 personas desde que arrancamos la administración. ¿Los motivos? En muchos de los casos el exceso de personal, en otros casos por no cumplir con los estándares de operatividad que nosotros hemos fijado“, explicó.
De igual forma, el alcalde manifestó que hasta el momento no se han presentado demandas por despidos injustificados, ya que se han entablado convenios de pago, situación que se ha respetado, al tiempo que agregó que las bajas no se deben a “colores de partidos”, ya que cerca de 140 empledos han sido dados de alta en la administración.
“Yo critiqué de manera muy fuerte, muy dura, hace 3 años y cuatro meses a la administración anterior, porque simplemente identificó colores y mandó a la calle a los trabajadores, inclusive, invitándolos a que los demandaran y a que se fueran a procesos largos, tortuosos, lastimosos y afectando a la vida familiar; y por supuesto que esa esta cuestión que no hemos permitido, porque si lo critiqué, no lo podría volver a hacer“, añadió.
En otro tema, Antonio Zapata manifestó que se tiene conocimiento de entre 5 y 6 niños que trabajan en las calles de Corregidora diariamente, aunque explicó que estos van acompañados de sus padres y no se encuentran en situación de abandono, por lo que ya se toman medidas al respecto.
“No son niños abandonados, son niños que tiene familia y que en muchas ocasiones acompañan al negocio, a la venta de periódicos o de dulces a sus padres (…) normalmente a través de los inspectores se les pide que se retiren, sobre todo porque lo que no queremos de manera importante es que dejen de asistir a la escuela en primer punto, y segundo que vayan a ser sujetos de algún accidente”, concluyó.