×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sandvik Coromant, una empresa de acero que hace de la manufactura un arte

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2019

Dirigida por Ester Codina, la única mujer en México con un cargo directivo en el sector manufacturero, esta empresa sueca con 150 años de experiencia opera en Querétaro desde 2017

 Sandvik Coromant, una empresa de acero que hace de la manufactura un arte

Fotos: A. Islas

Sandvik Coromant, un espacio de ingeniería nacido en Suecia para la industria mexicana, se consolida en Querétaro como fabricante de herramientas y transformación del acero.

Ester Codina, directora en México de la firma europea, señaló que Sandvik Coromant ofrece su talento a los sectores manufacturero, automotriz, aeroespacial y a la industria 4.0

 

Este Centro de Tecnología en la ciudad de Querétaro transforma el acero en aquellas piezas que requiere la industria, desde pequeñas piezas hasta grandes componentes para el funcionamiento de motores, turbinas y demás”, puntualizó.

La representante barcelonesa indicó que asimismo, desde Sandvik Coromant se aprovechan las oportunidades que ofrece el talento mexicano.

Somos un espacio de ingeniería y capacitación para poner a la manufactura y la ingeniería en las carreras del futuro”, especificó la representante de la empresa con más de 150 años en el mercado mundial.

Más allá de la fabricación de herramientas, nosotros lo que hacemos es vender el arte de la manufactura y la ingeniería”.

 

A la ciudad de Querétaro la considera la arteria de la industria de la manufactura a nivel nacional, por lo que Sandvik Coromant decidió instalarse aquí desde 2017.

La empresa tiene larga historia en el desarrollo de alta tecnología en herramientas y equipos y servicios para las industrias de minería y la construcción, productos de acero inoxidable avanzado y aleaciones especiales, así como productos para la calefacción industrial, por lo que podemos asegurar que es una empresa de acero”, dijo.

Adicionalmente, Ester Codina es la única mujer en México con un cargo directivo en el sector manufacturero y la experiencia ha sido mayúscula.

Los retos los tomó tal como vienen y aquí estamos, sirviendo al sector de la manufactura, lo que venga después no me ocupa, vivo el presente”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial