Mendoza pide a alcaldesa Graciela Juárez evitar explotación sexual
La líder de la asociación de trabajadoras sexuales “Mujer Libertad” solicitó a la edil de Pedro Escobedo velar por los derechos humanos de las sexoservidoras
La líder de la asociación de trabajadoras sexuales “Mujer Libertad”, Mónica Mendoza, hizo un llamado a la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, para que haga adecuaciones a los reglamentos en los bares y cantinas de su demarcación con el objetivo de evitar la explotación sexual, antes de pretender erradicar el trabajo de las sexoservidoras.
Esto luego de que la presidenta municipal tricolor señaló hace unas semanas que uno de los principales problemas en su demarcación es el trabajo sexual en los lugares nocturnos.
“El hecho de que estén en un lugar cerrado, ahí hay un patrón, quien está generando un empleo pues debe responder a esa situación, la presidenta municipal debería adecuar los reglamentos no para perjudicar a las trabajadoras sexuales”, pidió.
Reconoció que actualmente en el municipio de Pedro Escobedo hay alrededor de mil 500 trabajadoras sexuales entre las que se ubican en cantinas, bares y la vía pública, solo por debajo de Querétaro y San Juan del Río.
No obstante, lamentó que en lugares como cantinas y bares obliguen a las mujeres a ingerir bebidas alcohólicas mientras ejercen el trabajo sexual, y no sean acreedoras a tener derechos y seguridad social como en cualquier empresa.
Sentenció que quienes tienen a trabajadoras sexuales en sus centros nocturnos delinquen, pues recaen en la trata de personas; por lo que hizo un llamado a las autoridades de Pedro Escobedo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a velar por la seguridad y las condiciones de las mujeres que han decidido dedicarse al trabajo sexual.