Afectación en los ojos fue por luz y no por agente químico, asegura Alejandro Ochoa
El edil detalló que dos horas después del evento de inauguración del Centa los asistentes comenzaron a sentir molestias que, en su caso, derivaron en una conjuntivitis aguda
La afectación de salud que sufrieron distintos servidores públicos el pasado fin de semana se debió al resplandor de una luz, y no a un agente químico, aseveró Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón.
En entrevista, detalló que dos horas después del evento los asistentes comenzaron a sentir molestias que, en su caso, derivaron en una conjuntivitis aguda. Tras esta situación, Ochoa Valencia registró una inflación en ojos por un lapso de entre siete y ocho horas, además de pérdida de la visión.
“Por el diagnóstico del médico al que fui me dice que fue conjuntivitis aguda y esto fue por la exposición de un lapso de dos horas a una luz que se utilizó en el evento y nos daba de frente, de hecho aparte de la molestia nos quemó la piel. Lo único que nos dijeron fue un resplandor, descartamos cualquier tema de un agente químico, sentimos que fue el resplandor de la luz que se utilizó”, indicó.
Ochoa Valencia señaló que el Estado Mayor Presidencial fue el encargado de la logística del evento, mientras que el estado y municipio sólo se encargaron de la vialidad y seguridad, por lo que refirió que “si hay que investigar, finalmente los responsables fueron del Estado Mayor”.
“Nos habló el Estado Mayor para preguntarnos, ellos hicieron también la investigación, pero todo indica que fue el tipo de luz que se usó para la iluminación. Estuvo con un tratamiento, inyecciones, gotas y unas pastillas para desinflamar”, dijo.