Colonias Obrera y San Antonio Maurel, las más afectadas por las lluvias
Amadeo Lugo Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que las lluvias dejaron pocos daños materiales, los cuáles se dieron en las colonias mencionadas
Al menos 47.8 milímetros llovió el sábado entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Estatal de Aguas a Amadeo Lugo Pérez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, esto en la colonias Obrera y San Antonio de Maurel.
Dicha precipitación trajo problemáticas menores en dos casas de acuerdo al titular de Protección Civil en la capital queretana.
“Afortunadamente las afectaciones al interior de los domicilios fueron prácticamente nulos, salvo en dos casas en donde el problema de una de ellas radicó en el drenaje propio del domicilio, y la otra un asentamiento irregular que se presentó al final de la Avenida Tlaloc, casi en 5 de Febrero, pero sin mayor complicación”.
La intensa lluvia del sábado por la noche también afectó a un automovilista en la colonia Peñuelas, quien bajó de su vehículo para comprar abarrotes, pero al dejarlo en modo neutral, la corriente que ya bajaba con fuerza considerable arrastró su automóvil hasta el bordo Benito Juárez, según informó Lugo Pérez.
El Directo de la Unidad de Protección Civil en Querétaro afirmó que las lluvias han sido provocadas por una corriente de humedad proveniente del Océano Pacífico.
“Ahorita ya las condiciones cambian de aquí al día de mañana, seguirán existiendo lluvias de ligeras a moderadas, intermitentes durante todo el día y en la noche, y de martes a miércoles el pronóstico es de que ya se esté recuperando. Incluso, el reporte que nosotros tenemos es de que ya se podrá ver nuevamente el sol”, añadió el funcionario.
Por último, Amadeo Lugo Pérez aseguró que de acuerdo con los antecedentes, 217 colonias de Querétaro se ven directamente afectadas por las lluvias, mientras que 87 sufren los estragos del frío, por lo que se sigue haciendo una trabajo de monitoreo y control para evitar que dichas zonas tengan complicaciones mayores.