Recomienda SSPM a los padres revisar mochilas de estudiantes
Afirman que cuando se implementó el programa hace unos meses, se detectaron objetos prohibidos en escuelas
El operativo “mochila segura” que se ha propuesto por parte de las autoridades capitalinas en las escuelas, ha servido para detectar distintos objetos que no son aptos para menores de edad, logrando prevenir desde accidentes hasta situaciones ilícitas, manifestó el secretario de seguridad pública municipal capitalino, Juan Marcos Granados.
El funcionario manifestó que cerca de 20 escuelas implementaron el programa, el cual no puede ser obligatorio, ya que calificó como “controversial” el hecho de que los uniformados tengan presencia en instituciones de educación básica.
“Este operativo no es para verificar si traen armas de fuego u objetos punzo cortantes, por eso les pedimos a los padres que hagan ese ejercicio responsable, y no hablo de toda la sociedad, sino de los que no realizan este acción, que casualmente son quienes no revisan que sus hijos tienen problemas en la escuela, tienen problemas en la calle, que tienen problemas de conducta, y que ese insano desarrollo va a generarles conductas ilícitas posteriormente”, aclaró.
Asimismo, apuntó que algunos padres de familia han manifestado su inconformidad con el hecho de que las mochilas de sus hijos sean revisadas, pero aclaró que otra forma de colaborar es desde casa, ya que algunos estudiantes han logrado ingresar distintos objetos prohibidos, a las aulas.
“Los padres no lo dicen, pero en reuniones con padres de familia, algunos representantes nos comentaban que encontraban de todo tipo de cuestiones: revistas pornográficas, tijeras, navajas y cosas de este tipo. Es una responsabilidad de cuestión social”, agregó.
Finalmente apuntó que la labor de prevención es vital desde temprana edad, pues se pueden evitar conductas delictivas a futuro.