El PRI en Querétaro, viciado y con imposiciones: Jesús Rodríguez Hernández
El exdirigente estatal sentenció que José Calzada Rovirosa “no ha entendido que es exgobernador”
En el estado de Querétaro el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufre de imposiciones en los cargos al interior del instituto político y los sectores del PRI, además de que pareciera que para ocupar uno de estos puestos se debe ser exservidor público de la pasada administración estatal, acusó Jesús Rodríguez Hernández, expresidente del PRI en la entidad.
“Tal parece que en Querétaro, para ocupar o integrar órganos de dirección y espacios en sectores, deben ser exservidores públicos que hayan estado trabajando en los pasados seis años, he estado en las últimas semanas platicando con militantes que están extrañados de que no se les haya incorporado”, indicó.
En entrevista, el militante del partido sentenció que José Calzada Rovirosa “no ha entendido que esex gobernador”, lo cual ha generado que se tomen decisiones viciadas que, lejos de abonar, perjudican al partido; por lo anterior, expresó que ya se pidió la intervención del dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, para plantear la situación que se vive en Querétaro y revisar el estatus de la militancia actual.
“El gobernador Calzada no ha entendido que es exgobernador, y como exgobernador debe cumplir el rol que le corresponde y dejar que sea la militancia la que tome las decisiones de quién debe ser dirigente. Han estado viciadas las convocatorias de dirigencias de sectores y también la propia sustitución del comité estatal. Lo que se requiere, y ya se le dijo a Ochoa, es que haya inclusión de quien quiera trabajar”, mencionó.
Asimismo, refirió que es importante realizar un trabajo de inclusión para poder ganar en las próximas elecciones y agregó que, incluso, ya fue enviada al PRI nacional una carta firmada por más de 40 militantes para que acudan a la entidad, pues el PRI de Querétaro “está viciado y representa una sola corriente de gente identificada del exgobernador Calzada”.
Además, criticó que, a diferencia de otras épocas, el partido no ha exigido a sus gobernantes que se presenten en el instituto político y rindan cuentas del trabajo que han realizado, además de exigir a todos actuar con honradez, transparencia, apego a la legalidad y no permitir que se presenten casos de corrupción.
“Para el caso de Querétaro, el partido no le ha exigido a sus gobernantes que se presenten ante el instituto político para que rindan cuentas, de que las acciones y decisiones que toman vayan no solo en términos de la ley, sino que vayan enriquecidos con el planteamiento ideológico y programa de acción de partido”, concluyó.