Aficionados que cayeron en el estadio Corregidora están delicados pero estables
Uno tiene fractura de fémur y está policontundido, y el más grave de ellos tiene un severo traumatismo craneoencefálico
con información de Rafael Camacho y Alejandro Nieto
Los jóvenes que cayeron de una altura aproximada de siete metros en el estadio Corregidora cuando veían un partido de los Gallos Blancos de Querétaro en la Copa Mx se encuentran en un estado de salud delicado aunque estable, luego de que el personal de emergencia que los atendió en dicho inmueble deportivo los trasladó a la clínica central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por decisión de la familia, uno de los dos jóvenes heridos fue trasladado a un hospital particular, considerando que fue una alternativa que ofreció la directiva del equipo local de fútbol, pues tienen un seguro para cubrir situaciones delicadas de este tipo.
“Uno de ellos, el primero de 20 años, que aparentemente estudia en la UNAQ y que son originarios uno de Sinaloa, él tuvo una fractura de fémur, a él lo podríamos trasladar inmediatamente dado la seguridad del estadio y el equipo, al hospital Ángeles, es delicado pero sin mayor complicaciones”, precisó Javier Magallanes, director del Hospital General uno del IMSS.
El joven trasladado tiene 21 años de edad y sufrió fractura de fémur e iba policontundido, es decir, con golpes en varias partes del cuerpo. El otro aficionado aun continúa en el IMSS hasta este momento y se encuentra más delicado, pues sufrió una fractura craneoencefálica.
“El otro paciente es un joven de 20 años originario de Guadalajara, pero también estudiante de la UNAQ, esto fue una caída de diez metros, tiene un traumatismo craneonecefálico severo; en el momento en el que llegan los paramédicos lo encuentran en paro cardíaco”, agregó Javier Magallanes.
Ambos aficionados presenciaban el partido de los Gallos Blancos de Querétaro, que se enfrentaron al Puebla, cuando una baranda se rompió causando que cayeran al vacío.