Virgilio Andrade renuncia a Secretaría de la Función Pública
El exfuncionario señaló que lo hizo para que quien ocupe el cargo lo haga según las reglas del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción
Poco antes de que se promulguen las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, Virgilio Andrade, quien hasta ahora encabezaba la Secretaría de la Función Pública, renunció al cargo.
Entre otras cosas, Andrade tenía la obligación de fiscalizar y verificar el correcto funcionamiento de las dependencias, así como que las acciones de los funcionarios se encontraran dentro de lo legal.
Al explicar el motivo de su renuncia, el exfuncionario indicó que su intención es que se nombre a un nuevo titular del organismo de acuerdo con los requerimientos establecidos por el Sistema Nacional Anticorrupción.
Según él, esto permitiría a quien ocupe el cargo contar con la confianza plena de la ciudadanía e indagar presuntos casos de corrupción en el Gobierno Federal con “plenitud institucional”.
Entre las consideraciones establecidas dentro de la nueva normatividad para la Secretaría de la Función Pública, se establece que el titular de la misma debe ser nombrado por el presidente y ratificado por los senadores.