×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No es la primera vez que se desploma el líder en la Liga Española

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2016

Barcelona podría repetir la debacle tal como le ocurrió en la temporada 81-82, donde tenía ventaja a falta de cinco jornadas y terminó perdiendo el título

 No es la primera vez que se desploma el líder en la Liga Española

La sensación es que este Barcelona, más allá del futbol, puede perder contra cualquiera porque ahora cualquiera se atreve con el Barcelona.

Y este miércoles espera el Deportivo… Y después visitará el Camp Nou el Sporting, se visitará al Betis, se recibirá al Espanyol y se acabará el torneo en Granada. Rivales que deberían ser asequibles y que representan un túnel del terror.

Las risas han desaparecido. Y al escenario, también, acuden fantasmas de un pasado lejano, como el que derrumbó al Barcelona en la temporada 1981-82, cuando a seis jornadas de acabar el campeonato (se puntuaban las victorias con dos puntos), el equipo dirigido por Udo Lattek aventajaba en cinco a la Real Sociedad.

Aquel Barça de Lattek perdió cuatro partidos y empató otros dos en los seis últimos y acabó por detrás de la Real Sociedad. Historias para no dormir.

¿A qué se enfrenta el Barcelona? “Ha pasado de ser el Barça del Tridente, de la MSN, a ser el Barcelona de Luis Enrique”.

O en el caso del Real Madrid. Sábado 3 de abril de 2004. Jornada 30. Los merengues vencieron 2-1 en Albacete y lideraba la Liga con 64 puntos, uno por encima del Valencia y con ocho de ventaja sobre Deportivo y Barcelona. A partir de ahí… todo se vino abajo.

El Madrid de Queiroz perdió seis de los siete últimos partidos de Liga de aquella temporada, los últimos seis consecutivamente, y acabó cuarto en un curso en el que conquistó el título el Valencia y que Barcelona y Deportivo también le adelantaron.

El tridente del FC Barcelona, integrado por Messi, Suárez y Neymar, llevaba una temporada para enmarcar. Ni las paperas del brasileño, ni la lesión del argentino ni las rotaciones pasaron factura a su producción ofensiva. La MSN firmó 106 goles desde el arranque contra el Sevilla (Supercopa de Europa) hasta el partido contra el Arsenal (octavos, vuelta, de la Champions League). Sin embargo, desde que el equipo entrara en crisis (Villarreal), el tridente solo ha materializado cuatro tantos que, además, solo han servido para conseguir una victoria (Atlético de Madrid). Es la cara y la cruz de la mejor delantera del mundo.

Messi era el jugador más productivo del FC Barcelona hasta el partido contra el Villarreal. Había jugado 37 partidos y anotado 37 goles. Su media era de un gol por partido y, en minutos, uno cada 84,2. Lo seguía Suárez, que había firmado 43 goles en otros tantos partidos, siendo su media de un gol cada 90,6 minutos. En cuanto a Neymar, tenía una media de 0,68 tantos por encuentro (26 en 38 partidos) y, por minutos, acreditaba un tanto cada 131,3.

Sin embargo, con la caída en picado del equipo, los números de la MSN han quedado en el otro extremo. Congelados. Messi, de un gol por partido ha pasado a 0,16 y ahora necesita 540 minutos para marcar. El argentino, con el gol ante el Valencia, puso fin a una sequía de cuatro encuentros sin anotar. Firmó el gol 500 como profesional (450 con el FC Barcelona y 50 con Argentina), pero de poco se sirvió al cuadro de Luis Enrique.

Miércoles 20 abril

Jornada 34 (Doble)

Deportivo       –          Barcelona

Ath. Bilbao     –          Atl. Madrid

Malaga           –          Rayo Vallecano

  1. Gijón – Sevilla

Valencia         –          Eibar

Real Madrid   –          Villarreal

JUEVES 21 ABRIL

Real Sociedad –          Getafe

Granada          –          Levante

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial