×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vergara incendia la Liga MX

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2016

Hace apenas unos meses, el 24 de septiembre del año pasado, Néstor de la Torre reafirmó, de viva voz, lo que ya era una especulación […]

 Vergara incendia la Liga MX

Hace apenas unos meses, el 24 de septiembre del año pasado, Néstor de la Torre reafirmó, de viva voz, lo que ya era una especulación o que nadie se había atrevido a decir: “La mentira se ha convertido en un hábito en Chivas, de las medias verdades, de acomodar las cosas…” Néstor se refería a la forma como había dado contratado Matías Almeyda mientras su hermano José Manuel aún era técnico del Guadalajara.

No fue la primera vez que esto pasaba, ni será la última. Así se maneja el Guadalajara, en medio de la prepotencia, de la ignorancia, de la manipulación, de mentira tras mentira, mientras Jorge Vergara aprovecha el poder mediático que significan las Chivas, para mentir una y otras vez, sin que le importe lo que se está afectando.

La semana pasada, el dueño de las Chivas dijo que el América fue beneficiado porque negoció a escondidas que no le llamaran jugadores a la Selección, “¿Porqué no juzgan al América? Hizo lo mismo, no le convocaron a ninguno porque pidió que no le convocaran a ninguno, están juzgando a Chivas porque tenemos el valor de decirlo públicamente y el América no lo tiene” dijo Vergara, haciendo alusión a que Juan Carlos Osorio no convocó a jugadores de las Águilas.

Vergara tiene una naturaleza polémica, pero abusa de su posición por lo que le representa a Televisa, en particular, el negocio de tener a Chivas, su voz aunque debería ser igual que la de los demás propietarios, no lo es, y así se ha visto con decisiones que se han tomado en la Federación Mexicana de Futbol.

CASOS Y MÁS CASOS. Casos sobran, su polémica con Hugo Sánchez que forzó incluso, la llegada de Sven Göran Eriksson por recomendación suya; la salida mal explicada o sin fundamento de una impresionante cantidad de directivos, gente con experiencia como Rafael Lebrija, la contratación inexplicable del equipo de Johan Cruyff, la interminable lista de técnicos en sus más de 13 años como propietario del equipo, que inició con dos capítulos, la compra de las acciones de los socios con su propio dinero y el despido de Daniel Guzmán, que era entrenador del equipo al que acusó de tener un título apócrifo de Director Técnico.

Mención aparte la ignorancia sobre las fuerzas básicas del equipo y la venta a precio de risa de Javier Hernández al Manchester United, sus enfrentamientos con la comisión de arbitraje, los famosos cartelones publicitarios “para calentar” los partidos importantes; las equivocaciones en cadena trayendo a dirigir al equipo a gente sin conocimiento y despidiendo a los que si sabían como Efraín Flores, José Luis Real, Benjamín Galindo, Chepo de la Torre, o aquel inolvidable 2009 en que su equipo tuvo 6 directores técnicos diferentes.

ESCÁNDALO TRAS ESCÁNDALO. El famoso caso de racismo en sus declaraciones y trato de la gente del fallido proyecto Chivas USA; el escándalo de las acusaciones contra Ricardo La Volpe; la salida por la puerta de atrás de jugadores como Omar Bravo, Marco Fabián, Luis Ernesto Michel y muchos más; el rentar a sus jugadores para ir a fiestas infantiles, la contratación y permanencia en el equipo de gente como Angel Reyna; el escándalo del “campeonísimo” y la foto en la Basilica de Guadalupe, y ya no se diga, su pleito con su esposa, Angelica

Fuentes, que ha tenido en vilo al equipo los últimos dos años. La lista es interminable.

Las declaraciones sobre el América, pero la mejor respuesta del técnico nacional Juan Carlos Osorio, han dejado en claro que Vergara no sólo se equivoca, sino que es un mentiroso profesional, que es capaz de injuriar a quien sea con tal de validar sus palabras. Ofende a la institución y deja al descubierto su modus operandi, en el que prevalecen las historias falsas y las agresiones a diestra y siniestra sin dimensionar el daño que causen.

QUE NADIE SE MUEVA. La Comisión Disciplinaria de la Federación evidentemente se niega a involucrarse, porque sabe que en un caso como Vergara, las cosas no son iguales que sancionar al ebrio diputado Kuri y sus agresiones contra Edgardo Codesal. Para silenciar y detener a Vergara solo existe una persona, que es quien controla el futbol mexicano, Emilio Azcárraga Jean, quien tal vez al sentirse ofendido e involucrado en una más de las mentiras de Vergara, decida ponerle un alto. Un alto que trató de poner el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pero que parece ignorar el megalómano dirigente tapatío, quien, mientras no le ponga un alto, seguirá arrollando a quien se atreva a atravesarse en su camino de falsedades y manipulaciones.

Y mientras, sus Chivas se hunden. Y Matías Almeyda ya aprendiendo el sistema, culpa a los medios de la presión que sufre su equipo, que alcanza ya 8 partidos consecutivos sin victoria y que en el presente torneo no sabe lo que es ganar. Ya Morelia lo ha superado esta temporada en el porcentaje y según parece, amenazar con reducir de manera sustancial la ventaja de 13 puntos que aún tienen los tapatíos en la porcentual para el próximo ciclo. Tal vez Vergara esté confiando demasiado en su suerte, y su socio José Luis Higuera, no quiera verse como ignorante despidiendo al técnico que recomendó, el primero, pero cuyos resultados no se pueden ver 4 meses después de haber llegado.


Otras notas



De nuestra red editorial