×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Ver con las Manos’ propone arte incluyente

Por Ana Noriega - 25/11/2015

El proyecto, emprendido por jóvenes queretanos, se dedica a crear cuadros réplica en 3D de obras de arte originales para ser colocadas una junto a la otra en museos con el propósito de que personas con debilidad visual puedan apreciar la pieza en cuestión.

 ‘Ver con las Manos’ propone arte incluyente

Este jueves 26 de noviembre el proyecto Ver con las Manos presentará, en la Hacienda Los Laureles, en Querétaro, la primera colección de cuadros para ciegos realizados en 3D a partir de obras maestras originales. Estas piezas, fabricadas con tecnología de punta, tienen como propósito hacer de museos, galerías y otros recintos de exhibición artística, espacios más incluyentes con respecto a las personas que tienen alguna debilidad visual o ceguera, ya que estos pueden sentir a través del tacto, lo que el resto aprecia con la vista. 

Dicha colección, integrada por 20 cuadros que hacen un recorrido por la historia del arte, se exhibirá durante todo un mes a partir del 28 de enero de 2016 en el Museo de Arte de Querétaro, antes de partir a una gira nacional de exposiciones. Se trata de la primera exposición de su tipo en la ciudad y el país.

Ver con las Manos es una iniciativa emprendida por un grupo de jóvenes queretanos pioneros en el desarrollo de arte incluyente, no sólo en México, sino en todo el mundo. El proyecto ha participado en los programas Posible de emprendimiento nacional, promovido por Fundación Televisa; Creative Startups, en Estados Unidos; y el concurso Una Idea para Cambiar la Historia, del canal History Channel, en el cual forman parte de los 10 proyectos internacionales finalistas.

Para más información sobre Ver con las Manos, visita su sitio web.

 

Fondos recaudados en la 2ª Gala de Arte y Vino llevarán cultura a la Sierra Gorda.


Otras notas



De nuestra red editorial