×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Ave María dame puntería”

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2015

Luego del gran juego ante Argentina, la Selección Mexicana de basquetbol visitó la Basílica de Guadalupe para agradecer y pedir por el juego decisivo de hoy ante los sudamericanos

 “Ave María dame puntería”

Por si algo necesitaran para ganar este viernes el pase olímpico hacia Río 2016, los 12 Guerreros de México asistieron ayer a la Basílica de Santa María de Guadalupe para agradecer a la Virgen de Guadalupe y pedir una ayuda para el juego contra Argentina, en el Torneo ‪‎FIBA Américas 2015 y recibir la bendición para el duelo de este viernes por el pase a la semifinal.
Todos los jugadores y el staff, que estuvieron acompañados de algunos familiares, recibieron en primer lugar agua bendita por parte de uno de los padres al exterior del santuario, para después ingresar y permanecer aproximadamente por un espacio de 40 minutos haciendo oraciones y visitando el altar de la Virgen de Guadalupe.
A petición de Gustavo Ayón, capitán del equipo, la selección mexicana se dispuso a visitar la casa de la Virgen de Guadalupe.
No hubo entrevistas para los medios, pero para los fanáticos sí hubo gran cantidad de fotos. “¿Es Ayón verdad?”, preguntaba un asistente, mientras otro respondía: “Sí, es el que jugó ayer”.
Los jugadores, gustosos, participaron en cada petición que les hicieron los fanáticos de los 12 Guerreros. Jorge Gutiérrez, quien vistió el jersey de la selección mexicana de futbol con el 14 de Chicharito, fue también de los más asediados por los seguidores que fortuitamente habían asistido a la Basílica.
Paco Cruz asistió con sus papás al evento, y ahí tuvo oportunidad de presentarlos con muchos de sus compañeros. “¿Cómo se siente señora, orgullosa de su hijo?”, preguntó Ayón a la mamá de Paco. “Me siento orgullosa de todos”, contestó la mamá.
También asistió el coach Sergio Valdeolmillos y su asistente, Ramón Díaz.
Los Guerreros de México disputarán este viernes el pase olímpico a Río 2016, lo cual significaría, en el caso de conquistarlo, la vuelta del basquetbol mexicano a la justa olímpica después de no lograrlo desde Montreal 1976.
Pero de no conseguirlo, tendrán la oportunidad de ir al repechaje internacional. De acuerdo con la agenda del día, después de la Basílica los jugadores fueron a comer y entrenarían por la tarde; sin embargo, no iban a dar acceso a la prensa, tratando de liberar de cualquier presión a los jugadores, a quien el coach ha pedido total concentración para el juego definitivo de este viernes.


Otras notas



De nuestra red editorial