Gobierno del estado de Querétaro debe dar la cara por aumento a la tarifa de RedQ: Marcos Aguilar
El aumento es responsabilidad absoluta y exclusiva del gobierno en funciones, que comanda José Calzada Rovirosa, afirmó el presidente municipal electo de Querétaro
La responsabilidad del incremento de la tarifa del transporte público es única y exclusivamente del gobierno del estado, y es quien debería dar la cara y explicar las razones, no los transportistas, sentenció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro.
En entrevista, Aguilar Vega aseveró que se opone al tema y consideró lamentable que el gobierno dé la espalda a los habitantes de Querétaro, recordando que en 2009 hubo compromisos suscritos por los transportistas que hasta ahora no se cumplen, esto aunado a que un incremento en la tarifa debe acompañarse de un estudio que debe ser público.
“Esto es de naturaleza política. Los compromisos que se hicieron no se cumplieron y si no hay diagnóstico del conocimiento de la sociedad, se les da la espalda a los habitantes de Querétaro”, expresó.
El alcalde electo refirió que los usuarios deben exigir sea público el estudio técnico en el que se basaron para el incremento de la tarifa, ya que los únicos afectados son ellos por el servicio pésimo que reciben.
Además, añadió que apoya al cien por ciento la propuesta de Francisco Domínguez Servién, gobernador electo de Querétaro, de desaparecer el proyecto de RedQ, insistiendo en que lo que hoy sucede es responsabilidad del gobernador en funciones, José Calzada Rovirosa.
“La ley es clara en la forma de publicar la información, sólo el gobernador es el facultado para incrementar la tarifa y que alguien más haya salido a dar la cara es porque no se quieren tomar costos políticos”, subrayó.
Aguilar Vega se mostró respetuoso de la marcha que se prevé se llevará a cabo a las 15:45 horas, como muestra de la inconformidad de los usuarios al incremento de la tarifa del transporte público.
Finalmente, reconoció que el incremento afecta el escenario de su gobierno, pues la intención es generar una cultura de más uso del transporte público y menos del vehículo privado, sin embargo, ante el panorama, se analizaría la implementación de otros modelos de transporte como un tren elevado.