Tapatíos miedosos
El Guadalajara y el Atlas no se hacen daño y dejan su pase a semifinales para la vuelta al empatar en el Estadio Omnilife; definirán la eliminatoria el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco
La afición en el Estadio Omnilife, así como en todo el país, salió decepcionada. El Guadalajara y el Atlas no se hicieron daño y dejaron todo para la vuelta al empatar 0-0 en el Clásico Tapatío de cuartos de final.
La desventaja para los Rojinegros será que no anotaron gol como visitante, por lo que uno del Rebaño en el Estadio Jalisco, obligaría a los Zorros a ganar el global.
Chivas y Atlas dejan todo para el Jalisco
En un partido en el que se esperaba que se crearan llegadas constantes a las metas rivales, las delanteras de ambos equipos pasaron inadvertidas y prácticamente sin ocasiones claras de cara a las porterías.
Chivas fue mejor y generó las mejores opciones, sin embargo, no pasó de ahí.
Arrancó mejor, tuvo la pelota y los movimientos entre Marco Fabián, Carlos Fierro y Omar Bravo eran constantes, sin embargo, las combinaciones no se tradujeron en un cambio en el marcador.
Al 14′, Marco Fabián tuvo que ahogar en la garganta el grito de gol, pues el árbitro anuló la anotación por un polémico fuera de lugar. Las malas noticias para los locales continuaron al 31, cuando Carlos Salcido tuvo que dejar la cancha debido a una lesión.
El movimiento en la media rojiblanca no rompió el equilibrio, pero sí hizo que el partido se notara más nivelado al grado de que el llamado al vestidor se dio con el 0-0.
Ni Omar Bravo, Marco Fabián y Carlos Fierro del lado de Chivas ni Luis Caballero, Alfonso González y Rodrigo Millar, del Atlas, pudieron descifrar los sistemas defensivos a los que se enfrentaron en esta ocasión.
Gran parte del encuentro destacó por ser peleado en cada zona del campo y de constante pausa, debido a faltas, balones divididos o que se iban por las bandas. Fue un encuentro en el que imperaron los sistemas defensivos y las fortalezas en el medio campo, sin dejar que las ofensivas prosperaran.
La parte complementaria sirvió como escenario para retomar el control poco fructífero de los de Chepo, que volvieron a avisar al 53′ con un centro de Fabián que Bravo no supo aprovechar.
El ingreso de Aldo Leao Ramírez no resultó como el técnico Tomás Boy esperaba después de una mala caída de Ponchito González. El Rebaño era el obligado y, por esa razón, el Chepo mandó a la cancha a un Aldo de Nigris, cuya máxima virtud había sido darle otra dimensión al ataque del Guadalajara.
Al 69′, Luis Caballero, en la más clara para el Atlas, se levantó para rematar de cabeza, y el balón coqueteó con el poste de Luis Michel. Las entradas de Aldo y Reyna por un lado y de Carlos Ochoa no lograron evitar el primer 0-0 de la Liguilla.
Chivas necesita del triunfo o el empate por cualquier marcador en el juego de vuelta, a celebrarse en el Jalisco
Esta igualada significó el cuarto empate entre Chivas y Atlas en la Liguilla, además hay una victoria para los rojinegros.