Pancho Domínguez visita tianguis del Tepetate
La banda de viento “La Tromba Musical” acompañó la visita del candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro
Al ritmo de la cumbia Francisco Domínguez, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, arribó al colorido tianguis del Tepetate, en donde un grupo de señoras lo esperaba con singular entusiasmo y alegría, mismas que lo arroparon con porras y gritos durante su recorrido.
Entre misceláneas, puestos de ropa, fruta, ropa, frituras, accesorios y ese olor tan característico a fritanga, se fue abriendo paso entre la multitud de gente, que como cada jueves se congrega en el tianguis y mercado del “Tepe” para realizar sus compras y disfrutar del folklore mexicano.
“Pásele, pásele güerito“, le gritaban algunos vendedores, mientras el candidato blanquiazul correspondía con una sonrisa y se acercaba a los puestos para saludar, así como para presentar su propuesta de campaña, que en términos generales fue bien aceptada por los trabajadores.
Las mujeres descontroladas y desinhibidas, lo tomaban del brazo y lo jalaban hasta su puesto para llevarlo con las amigas, entre las cuales, hubo quienes no aguantaron y le dijeron “papucho“, al más puro estilo de la comediante Lucila Mariscal, en su personaje de “Doña Lencha”.
A pesar de llegar al recorrido con poco más de una hora de retraso, hubo mucha gente que lo esperaba uniformada con los colores blancos y azules, pues era más fuerte su expectativa de conocerlo y saber cuáles eran sus promesas, que aguantaron el sol quemante de medio día.
No faltaron los comerciantes que lo encararon para cuestionarle sobre su declaración patrimonial y la serie de trascendidos que han salido en torno al valor de su rancho en el municipio de Huimilpan, aunque después se calmaron los ánimos y continuó por el camino que le iba marcando su equipo de trabajo.
La banda de viento “La Tromba Musical” con trajes blanquiazules, muy acorde a la ocasión, fue la que estuvo amenizando su camino con canciones regionales mexicanas y una que otra guapachosa, que puso a bailar a varias parejas que estaban en los alrededores.

