Abril 20, 2015
Pitón Real. Momentos de angustia se vivieron este domingo en la cabecera municipal de Cadereyta. Faltaban cinco minutos antes de las dos de la tarde […]
Pitón Real.
Momentos de angustia se vivieron este domingo en la cabecera municipal de Cadereyta. Faltaban cinco minutos antes de las dos de la tarde y el ambiente estaba “calientito”, por los rayos del sol, y también porque en ese momento se encontraron en su camino las nutridas porras de simpatizantes de los candidatos a la gubernatura del PRI y del PAN.
Ahí, el barullo de la oleadas roja y blanquiazul sólo era separado por un camellón. Unos iban de salida y otros de llegada. Por suerte, las matracas sólo se usaron para ambientar; y en ambos casos se mantuvo la civilidad. Al final, la serpiente no fue venenosa.
Serpiente Pitón Verde.
Por cierto, que allá en Cadereyta algunos jinetes que iban en la cabalgata priísta, mostraron características similares a este tipo de serpiente, que es conocida por cambiar de color. Cuentan los presentes que algunos voltearon bandera: dejaron las rojas y se llevaron unas azules; y no sólo eso: todavía pedían más.
Cuicuicóatl (serpiente de diferentes colores).
La cuarta carrera de la UAQ, celebrada ayer por la mañana, sirvió como un entrenamiento para algunos políticos.
Candidatos del PRI, PAN y PRD se dieron cita en las instalaciones de la máxima casa de estudios, para tener el contacto de primera mano con el rector, los estudiantes, académicos y público en general que participó en la carrera organizada por el patronato de la UAQ. Dicen por ahí, que algunos la corrieron para ir calentando músculo por aquello de que les toque sudar en el Querétaro Maratón, con el nuevo gobierno.
Falsos Coralillos
Después de tanta protesta y aspaviento que encabezó el priísta Juan Carlos Piña Tejeida, porque le quitaron la candidatura a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, hoy duerme más tranquilo pues, como algunos otros damnificados del Tribunal, su esposa Beatriz León Mujica aparece en la lista oficial como la candidata a la alcaldía y él la acompaña en la planilla como síndico propietario, según lo dio a conocer ayer el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Así que como dirían por ahí: de todas maneras, “Juan te llamas…”