×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Máquina sigue pitando

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2015

Con goles de Alemao y Christian Giménez, ambos de penal, Cruz Azul derrota en el Estadio Corregidora 2-1 a Gallos Blancos y seguirá como líder del Clausura 2015

 La Máquina sigue pitando

 
Cruz Azul sigue invicto y en la cima del Clausura 2015, sin embargo, su portería ya no es imbatible.
Cruz Azul derrotó en plan de visitante 2-1 al Querétaro, gracias a dos penaltis
en el Estadio Corregidora, en un partido en el que la racha de Jesús Corona sin recibir gol se quedó en 477 minutos.
Con un incompleto mosaico que conmemoró el 30 aniversario de la construcción del estadio Corregidora, recibió Gallos Blancos al gran líder del certamen.
Alemao volvió a dar resultados. Tan criticado por provenir de la Segunda División brasileña, provocó ambos penales y anotó en uno de ellos, para darle la igualada a los cruzazulinos.
Los Gallos perdieron varios balones en la zona defensiva y exhibieron esa desconcentración. A pesar de eso, al minuto 27′, la afición albiazul explotó en júbilo cuando Patricio Rubio marcó el primer tanto del encuentro con un zurdazo de media distancia, gracias a una triangulación entre Ricardo Osorio, Danilinho y Patricio Rubio, quien venció a Corona,
La Máquina había tenido mejores aproximaciones por conducto de Joao Rojas, pero el ecuatoriano aún no afina la mira. El penalti que acertó Alemao al 41′ se produjo tras un centro por izquierda en el que Mauro Formica peinó el esférico, madrugando a Tiago Volpi, y el balón quedó pleno para Alemao, cuyo disparo pegó en la mano izquierda de Yasser Corona.
Una vez arrancada la segunda mitad Gallos Blancos intentó a través de Ronaldinho batir nuevamente a Jesús Corona, sin embargo, tras el primer tanto, el cancerbero se convirtió nuevamente en la muralla que había sido durante las primeras cinco jornadas del torneo mexicano.
Cruz Azul supo reaccionar; al 58′ Orbelín Pineda trabó a Alemao en el área. El penal esta vez fue ejecutado por el Chaco Giménez.
Los celestes gozaron de contragolpes que no supieron culminar. Los Gallos se aferraron a una última jugada, a una genialidad de Ronaldinho, a un milagro que nunca llegó.
Los últimos minutos se consumieron en intentos estériles de Gallos Blancos al intentar batir nuevamente a Jesús Corona, quien con grandes reflejos descartó las posibilidades de los queretanos por empatar.
Al 81′, Danilinho se fue de la boca y Paul Delgadillo lo escuchó y le mostró la roja directa.
Mientras La Máquina es líder con 14 puntos, Querétaro se estancó en cinco y el futuro del técnico Ignacio Ambriz pende de un hilo.


Otras notas



De nuestra red editorial