Vela, más fauleado que Messi y CR7
El goleador mexicano de la Real Sociedad fue el jugador que más faltas recibió durante la primera parte de la Liga de España
El delantero mexicano que milita en la escuadra de la Real Sociedad, Carlos Vela, es el jugador más fauleado de la primera mitad de la temporada. El Bombardero fue el elemento que más faltas recibió durante la primera vuelta de la Liga de España.
El originario de Cancún es el jugador que más patadas recibe de los jugadores rivales luego de cumplirse la primera mitad de la competencia española. El ariete azteca es uno de los jugadores más peligrosos del balompié ibérico y la solución que han encontrado los defensas, es cometerle falta para que no haga daño que se refleje en el marcador.
De las 291 faltas que ha recibido la escuadra de Anoeta, en 59 ocasiones Carlos Vela ha sido el jugador que es blanco de los elementos del equipo rival. El delantero azteca recibe una falta aproximadamente cada 24 minutos, y es reflejo del peligro que representa el quintanarroense para las defensas rivales.
Por debajo del mexicano se encuentran elementos como Lucas Vázquez del Espanyol que ha recibido 56 faltas, seguido de Fede Cartabia de Córdoba con 52 y el delantero de Barcelona, Neymar, con 49 faltas. Cabe destacar que el ariete blaugrana es fauleado por los elementos rivales cada 23 minutos, el jugador con la media más alta de toda la Liga.
En tanto, elementos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se encuentran en los primeros lugares a pesar de ser jugadores muy peligrosos al ataque. La Pulga ha recibido 41 faltas en lo que va de la temporada y el ariete lusitano ha sido víctima de los defensas en 21 ocasiones.
ESPERA QUE LA REAL RETOME LA SENDA DEL TRIUNFO
Carlos Vela está preocupado por la situación clasificatoria de su equipo tras la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano y cree que hay que “salir a ganar” al Eibar el próximo sábado y “ponerse las pilas” para el resto de la temporada.
Vela, tras entrenarse con sus compañeros en Zubieta, ha hecho un balance “negativo” de las jornadas disputadas, considera que hay “margen de mejora” pero que ésta tiene que llegar ya, porque se puede pagar un precio que nadie quiere si no se produce la progresión en la tabla.
“Preocupado no es la palabra. Es más impotencia porque quieres hacer cosas y no salen y cuando te pones a jugar de una manera no la encuentras”, declaró el mexicano, quien está convencido de que todo cambiará “a base de victorias”.
Los cambios que se han producido en la plantilla, con las salidas de Claudio Bravo y Antoine Griezmann, tienen su importancia para el atacante y pueden haber influido, aunque no valen como excusa eterna ya que la responsabilidad es “de todo un grupo y no se puede alegar que falta alguien”.