×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promueve STPS visas laborales a Estados Unidos, explicó Gerardo Vázquez Mellado

Por Staff Códice Informativo - 24/12/2014

Se trata de 60 mil visas para el país, y otras de servicios ilimitadas

 Promueve STPS visas laborales a Estados Unidos, explicó Gerardo Vázquez Mellado

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro promueve 60 mil visas para migrantes que busquen ir a laborar a los Estados Unidos de manera legal, informó Gerardo Vázquez Mellado, titular de esta instancia.

En entrevista, el delegado indicó que se trata de visas de entre seis y once meses, con lo que los migrantes podrán ir a laborar legalmente a los Estados Unidos solo cubriendo los gastos de estancia.

“Sí se puede ir a Estados Unidos a trabajar legalmente, con una visa de trabajo, entre seis semanas y once meses, y pueden regresar, estar un mes y volverte a ir”, dijo.

Los empleos que se ofertan van desde actividades en el campo, hasta servicios con hoteles y restaurantes, con salarios de entre diez y 15 dólares la hora, a decir de las autoridades.

“Los empleos que se están ofertando es para el campo, sin límite, todos los mexicanos que quieran ir a trabajar al campo, agrícolas, y la otra modalidad, sí está limitada a 60 mil personas en todo el país, para comercios, servicios, algo de restaurantes, las empresas de servicios”, añadió el delegado.

Con esta medida se busca dar certeza a las familias de los migrantes, ya que estos viajarán con licencia de las autoridades norteamericanas. 

“Se pueden ir con un empleo seguro, es un empleo temporal, máximo once meses, mínimo seis semanas, pero sobre todo la certidumbre para las familias de que no van a ser asaltados, de que no van a ser deportados, de que no tienen que pagar incluso a lo que llamamos un pollero”, agregó.

Estados como Texas, California o Tennessee son algunos que albergarán a los migrantes mexicanos que se acerquen a la delegación del trabajo en busca de una visa.

 


Otras notas



De nuestra red editorial