Gustavo Mendoza, la propuesta del PRI para Amealco

Producto de acuerdos que se están trabajando, el Partido Revolucionario Institucional puede presentar para el municipio de Amealco la maquinaria más precisa y efectiva para […]

Producto de acuerdos que se están trabajando, el Partido Revolucionario Institucional puede presentar para el municipio de Amealco la maquinaria más precisa y efectiva para ganar las elecciones del proceso electoral del 2015.
Y es que están en vías de cuidar todos los detalles.
Se trata de que, por esta vez, los arreglos no solamente vayan bien aplanados, en total y absoluta unidad, sino que desde el armado territorial, la nivelación de fuerzas, la necesaria participación de grupos indígenas, la presencia de la mujer, la juventud y la inclusión representativa de los principales grupos y corrientes de opinión de la cabecera municipal, se sientan representados en el gobierno de la ciudad, como lo es el Ayuntamiento.
Si bien la decisión final no ha sido tomada, hay una gran aceptación por el proyecto – dado a conocer ya al interior de ese partido – que ha presentado el Lic. Gustavo Efraín Mendoza Navarrete, originario de esta tierra a la que ha estado ligado desde siempre – toda su vida, la de su familia – si bien su crecimiento como profesional y como ser humano lo ha recibido del Tribunal Superior de Justicia, entidad a la que ha entregado al menos los últimos diez años de su vida.
Esto le ha dado madurez, tablas y disciplina de servicio.
Actualmente y por encargo de la gerencia de la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Querétaro, Gustavo Mendoza es administrador del sistema de agua potable del municipio de Amealco, encargo que le ha permitido estar en contacto con la población de todos los niveles, desde las clases más necesitadas de todas las comunidades, hasta el trato personal con representantes de empresas, la naciente industria local y el comercio de la cabecera municipal.
Y está a la puerta, se avizora, un Amealco distinto, incluyente.
Gustavo lo que busca es ofertar un nuevo PRI, el del trabajo y las ideas, el de la unión de todos y particularmente comprometido con la población de escasos recursos. Quiere integrar a los jóvenes, a la mujer de todo el municipio, para aportar ideas, deseos de participación y entusiasmar a la ciudadanía – convencerla – de que este es el nuevo momento y la nueva oportunidad de Amealco, del Partido Revolucionario Institucional.
Y en esos empeños se encuentra, esperando los tiempos que marcan las leyes electorales y las condiciones internas que deberá cubrir en su Partido, el Revolucionario Institucional.
La cuestión no es fácil, porque el proceso interno aún no comienza si bien el activismo político ya se ha expresado.
Y Gustavo quiere ir como candidato de unidad.
Sabedor de que existen valiosos priistas en este municipio, quiere oírlos a todos, integrarlo y escuchar sus opiniones. Por esa ruta será la integración misma del Ayuntamiento pero también dialogar y buscar coincidencias con quiénes, en posición similar, busquen llevar la representación del PRI a la alcaldía.
Y se escucha, con similar intención, el nombre de Javier Flores, actual presidente del Comité Municipal del PRI de Amealco, que podría tener la aspiración de servir desde la presidencia municipal a su pueblo.
Don Javier Flores tiene ya experiencia en el servicio público municipal, siendo secretario de ayuntamiento en la administración encabezada por el priista Luis Franco.
Las dos cartas están ya a la mesa. Se dialoga entre ellos y ambas partes están en el entendido de que deberán salir unidos puesto que Luis podría buscar la representación en el VIII distrito local y Gustavo Mendoza servir desde la presidencia municipal.
Las definiciones están muy cerca.
Andrés González
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.