Retiran a concesionario de Qrobús rutas al AIQ
La empresa Transporte Acueducto tuvo falta de capacidad técnica y administrativa para operar. Las rutas serán operadas por AMEQ a partir de este 17 de mayo

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció que, a partir del 17 de mayo, tomará directamente la operación del servicio de transporte público colectivo hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), utilizando dos unidades que partirán desde la Alameda.
Esta medida responde a la falta de capacidad técnica y administrativa del concesionario anterior, Transportes Acueducto, motivo por el cual se le retiró la concesión del servicio.
Además, la AMEQ informó que dicha empresa ha sido dada de baja del Fideicomiso Público, lo que le impide prestar cualquier tipo de servicio de transporte público en el estado en el futuro. También se ha iniciado un Procedimiento Administrativo para determinar, conforme a la normativa vigente, las sanciones correspondientes.
La Agencia aseguró que esta transición busca garantizar un servicio eficiente y seguro para los usuarios que se trasladan al aeropuerto.