×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro celebrará el Festival de las Abejas Nativas en el Museo de la Ciudad

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2025

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad

 Querétaro celebrará el Festival de las Abejas Nativas en el Museo de la Ciudad

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) invita al Festival de las Abejas Nativas, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad.

El evento, con entrada libre, se realiza en colaboración con el Jardín Euglossini de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de las abejas nativas en el ecosistema y su papel como polinizadoras fundamentales.

El programa está pensado para toda la familia, con especial atención al público infantil. Incluirá una feria de ciencia con más de 20 actividades didácticas, talleres, charlas sobre biodiversidad y jardines para polinizadores, juegos, teatro guiñol, presentaciones de ballet, pintacaritas y una exposición temática. Además, habrá un mercadito con productos artesanales, alimentos y arte local.

El Museo de la Ciudad se ubica en Vicente Guerrero Norte #27, en el Centro Histórico de Querétaro. Una oportunidad para aprender, convivir y celebrar a estos insectos esenciales para la vida.


Otras notas



De nuestra red editorial