De acuerdo con INM el municipio de Cadereyta podría estar cometiendo el delito de “ursupación de funciones”: Carlos Alcaraz
Alcaraz detalló que este fue un caso que se expuso en la mesa de seguridad en esta semana y añadió que este tipo de acto no amerita únicamente con una llamada de atención sino que también debe de llevarse un proceso legal

Con información que ha brindado el Instituto Nacional al de Migración (INM), la administración de Cadereyta de Montes podría estar cometiendo el delito de “ursupación de funciones”, ya que dicha administración ha estado emitiendo constancias de repatriación.
Aseveró que dichas constancias únicamente las puede emitir el INM, por lo que se ha pedido al titular de migración del estado que se realicen las acciones legales correspondientes.
“No es un tema menor, es un tema complicado y por ello estamos trabajando con los demás municipios para sensibilizarlos, que tenemos que darle conocimiento puntual al Instituto Nacional de Migración sobre el caso de algún migrante que retano conozcamos del caso que no tenga la carta de repatriación, porque son solamente ellos quienes pueden expedir este documento” enfatizó.
Alcaraz detalló que este fue un caso que se expuso en la mesa de seguridad en esta semana y añadió que este tipo de acto no amerita únicamente con una llamada de atención sino que también debe de llevarse un proceso legal.
Reiteró que la emisión de estas constancias únicamente las puede realizar la Federación; aseguró que esta información ya se le fue enviada a la administración de Cadereyta de Montes con el objetivo que deje de emitir estas constancias de repatriación.
Indicó que la administración municipal respondió que hablarían con los canales correspondientes al interior de la dependencia; a pesar de ello, el secretario aseguró que se presentará la denuncia por ursupación de funciones.
“Que ella llevaría a cabo los hablarían los canales correspondientes al interior de su dependencia para llevar a cabo las acciones que se tengan que derivar, pero insisto, nosotros pedimos de manera puntual (…) las acciones legales pertinentes (…) Porque estamos conociendo de un hecho ilícito y pues cuando se conoce esto se tiene que denunciar (…) La denuncia por usurpación de funciones” comentó.