Autoridades dialogan con Gallos Blancos sobre el posible regreso de la barra: Iován Elías Pérez
Se mantendrán los mismos operativos de seguridad implementados tras los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez, informó que se han sostenido diálogos con la directiva del Club Querétaro ante la posibilidad de que la barra del equipo regrese a los partidos en el Estadio La Corregidora, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad.
Señaló que, hasta el momento, se mantendrán los mismos operativos de seguridad implementados tras los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022, los cuales han sido reconocidos por la Liga MX. Además, mencionó que estos despliegues han servido como modelo piloto en otros estadios del país, como en la Ciudad de México, Mazatlán y Toluca, tanto en encuentros de clubes como de la Selección Mexicana. El objetivo es replicar estas estrategias en todos los eventos deportivos de la liga.
El funcionario destacó que, tras los incidentes de marzo de 2022, la asistencia de niños, personas de la tercera edad y familias ha aumentado, por lo que la prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de estos sectores.
“Todos los eventos los abordamos con la máxima previsión de riesgo. Nuestros despliegues operativos están diseñados para escenarios complicados, por lo que continuaremos aplicando las mismas estrategias. En caso de que la barra regrese, seguiremos priorizando la seguridad de los asistentes, especialmente de las familias y los visitantes”, comentó.
Asimismo, explicó que parte de las estrategias implementadas incluyen reuniones con corporaciones policiacas y la directiva de Gallos Blancos para evaluar y atender las necesidades en materia de seguridad.
Pérez también detalló que, desde que asumió el cargo, ha mantenido comunicación con la directiva del club para recordarles la importancia de cumplir con los requisitos en materia de protección civil. En este sentido, hizo un llamado a que la directiva se mantenga en cumplimiento de estas normativas, independientemente de la decisión sobre el regreso de la barra.
Reconoce el respeto de la Resistencia Albiazul ante el tema
Respecto al comunicado emitido por el grupo de animación Resistencia Albiazul, en el que anunciaron que no asistirán al partido del 14 de marzo contra Mazatlán, a pesar de haber cumplido con la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol, Iován Elías Pérez reconoció su paciencia y respeto ante las decisiones que pueda tomar el Club Querétaro sobre su regreso al estadio.
“Me parece importante destacar que estos grupos han manifestado su decisión de no asistir. Agradezco y reconozco que han sido muy respetuosos ante las determinaciones de su directiva y en general con el proceso que se está llevando a cabo”, concluyó.