Querétaro adquiere tres ambulancias y busca mejorar atención de emergencias en el 911
-El municipio de Querétaro invirtió aproximadamente 8 millones de pesos en la compra de tres ambulancias, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias médicas

Foto: Especial
El alcalde FeliFer Macías Olvera confirmó que la adquisición de estas ambulancias responde a una necesidad prioritaria en la ciudad, ya que hasta el momento el municipio no contaba con unidades propias para la atención de emergencias.
Macías Olvera confirmó que el municipio había destinado recursos para la compra de estas unidades, cerca de 8 millones de pesos para tres ambulancias que serán ya propiedad del Ayuntamiento de Querétaro.
“Sí, presupuestamos adquisición de nuevas ambulancias. Déjenme, les paso bien el dato. Solo tiene Paco Ramírez de Protección Civil, pero sí lo tenemos porque fue una petición muy sentida de todos los equipos de atención hospitalaria”.
Junto con la incorporación de estas unidades, el municipio busca mejorar la atención a emergencias mediante la optimización del 911. El alcalde reconoció que, en algunos casos, la respuesta de los cuerpos de seguridad y atención médica no ha sido inmediata.
Encabeza Felifer Macías mega recorrido ciudadano en la delegación Felipe Carrillo Puerto
“Hoy tenemos que partir primero de que cerca del 70% de las llamadas al 911 no aplican. Es estrictamente hablando a un llamado de emergencia para tener alguna presunta actividad delictiva. Normalmente, incluso tiene que ver hasta con servicios públicos”, explicó.
Ante ello, se están implementando estrategias para mejorar la eficiencia del sistema, incluyendo la homologación de procedimientos y la distribución más efectiva de los elementos de seguridad.
“Los comentarios que yo recabo en mis recorridos sí, sin duda, en algunas partes de la ciudad dicen que, Felifer, necesitamos que haya más rápido la patrulla. Necesitamos que haya una respuesta mucho más pronta y es en lo que estamos trabajando. Por eso estamos distribuyendo de manera mucho mejor, mucho más eficiente a los policías. También con la presencia de Guardia Cívica estos tiempos se van a eficientar”, indicó.
El objetivo es reducir el tiempo de respuesta de las patrullas a un rango de entre 5 y 10 minutos, tanto en la capital como en la zona metropolitana. Además, con la entrada en operación de la Guardia Cívica en mayo, se espera ampliar la cobertura en espacios públicos como plazas, parques y delegaciones.