Van tres intentos de robos hacia scooters en el Centro Histórico
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos aseguró que ya se han establecido las sanciones correspondientes referentes a estos casos
Hasta el momento se han registrado tres intentos de robo hacia los scooters han sido colocados en el Centro Histórico, declaró el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, quien detalló que estos intentos de robo se han detectado por medio de las alarmas instaladas en las unidades y por GPS.
Mencionó que el primer caso de intento de robo se percató gracias a que una de las unidades se saliera del mapa establecido por la empresa Lime, y fue por GPS como se pudo dar con la ubicación para que la policía municipal pudiera recuperarla.
En cuanto al segundo caso de robo, detalló que una persona ocasionó daños a un scooter y posteriormente lo subió a un taxi; inmediatamente se activó la alarma y provocó que la persona responsable devolviera la unidad en una de las estaciones virtuales correspondientes.
“Tenemos tres incidentes, un intento de robo que bueno, la Guardia Municipal nos ayudó para localizar rápidamente y sancionar al involucrado, tenemos también un incidente de un taxi que se dio cuenta que una persona estaba haciendo daño al patín, lo subió al taxi, empezó a sonar la alarma del patín y lo regresó a la propia estación”, explicó.
Sobre el tercer caso, fue de una persona que no devolvió el patín eléctrico a una de las estaciones virtuales y la llevó hasta su hogar; esta unidad fue recuperada gracias al sistema GPS.
También recordó que los recursos para la operación de funcionamiento de los scooters le corresponden a la empresa Lime, la cual está brindando el servicio de renta, por lo que no se está haciendo uso de recurso público para la implementación de estos mismos o de su mantenimiento.
“Aquí es importante mencionar nada más, si me lo permiten, recordar que la Agencia de Movilidad emite los lineamientos del funcionamiento, emite el permiso, pero toda la inversión, todo lo que implica el control de los patines, el rebalanceo, el uso, el cobro y todos los gastos involucrados, pues son directamente de la empresa y aquí no hay ningún recurso público involucrado” declaró.
Detalló que actualmente se tienen 350 scooters funcionando además de que se tienen 80 estaciones virtuales disponibles.