En Querétaro se tienen aproximadamente 30 bodas cada fin de semana
Europeos han considerado como buena opción a Querétaro para casarse
Por fin de semana se celebran aproximadamente 30 bodas en la entidad queretana, declaró la titular de la Secretaría de Vinculación y de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos de Querétaro A.C., Karla García, quien añadió que se han realizado bodas españolas, alemanas, suecas y chinas, por mencionar algunas.
Consideró que la entidad queretana cuenta con buenos proveedores en este sector y es por ello que se ha considerado a Querétaro como una opción para realizar este tipo de eventos. Puntualizó que los principales municipios que se eligen para la realización de bodas son la capital, San Juan del Río por los viñedos, Ezequiel Montes por la Peña de Bernal, Tequisquiapan, Huimilpan, Colón y Tolimán.
“Bueno, pues estamos hablando de alrededor de unas 30 bodas, por lo menos lo que se nos reporta en la ciudad por fin de semana (…) nosotros nos dedicamos sobre todo a estar promocionando y apoyando proveedores y wedding planners de calidad en el estado, que los tenemos, tenemos muy buenos proveedores, tenemos excelentes wedding planners, en donde tenemos bodas, sí les puedo decir, bodas de Europa”, declaró.
Consideró que la variedad de posibilidades para realizar una boda en los diferentes municipios del estado ha sido uno de los factores principales por los cuales se elige a la entidad para casarse.
También añadió que este sector genera aproximadamente 4 mil empleos en proveeduría, por lo que se calcula que alrededor de 400 personas se encuentran laborando en este sector por fin de semana, ya contemplando al staff completo. Mencionó que son alrededor de 2 mil meseros los que están involucrados para trabajar en las bodas.
“Yo calculo aproximadamente en el estado estar generando unos 3,000, 4,000 empleos solamente en lo que es proveeduría, todo lo que es la proveeduría. Imagínate que se puedan hacer en el estado, aproximadamente cada fin de semana, bodas para un promedio de 300 a 400 personas, pues todo lo que implica tener todo un staff completo”, comentó.
Recordó que dentro de las organizaciones de bodas se contemplan maquillistas, hoteles, peinadoras, gastronomía y en ocasiones viñedos. Puntualizó que uno de los principales atractivos para los europeos son los climas y lugares que se llegan a ofertar.