Corregidora refuerza seguridad con 30 plazas nuevas de policías: Chepe Guerrero
-El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala, anunció la creación de 30 nuevas plazas para policías, así como mejoras tecnológicas en seguridad. Además, envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la violencia en Guanajuato, destacando la coordinación con el gobierno estatal y un aumento en el estado de fuerza municipal
Ante la ola de violencia que afecta al estado vecino de Guanajuato, el alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala, reiteró su compromiso con la seguridad pública, anunciando acciones concretas como la creación de 30 nuevas plazas para policías y la mejora de recursos tecnológicos, como las cámaras de videovigilancia y el sistema de emergencias 911.
En una declaración reciente, Guerrero Trápala destacó los esfuerzos del municipio para garantizar la tranquilidad de los habitantes, afirmando que, gracias a una reingeniería administrativa y a la planeación encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel, el estado de fuerza ha aumentado. Actualmente, Corregidora cuenta con más policías y patrullas en operación que hace algunos meses.
Corregidora responde al fraude inmobiliario del Infonavit con nueva propuesta legislativa
“Tenemos hoy más oficiales y agentes recorriendo el municipio, lo cual también me da tranquilidad y busco transmitir esa tranquilidad a los ciudadanos. Lo que estamos haciendo aquí, en coordinación con el gobierno del estado, nos permite mantenernos tranquilos,” aseguró el alcalde.
Además, detalló que, aunque en los filtros de seguridad instalados en las entradas del municipio no se han reportado detecciones graves de armas o sustancias ilícitas, el municipio permanece alerta ante cualquier eventualidad. “Estamos muy pendientes de todo lo que sucede en Guanajuato. En cuanto hay un suceso allá que no debería suceder, reforzamos las entradas al municipio, tanto las vías carreteras como las brechas identificadas, con un personal operativo importante,” señaló.
En términos presupuestales, el alcalde negó cualquier reducción en la asignación para seguridad y subrayó que, además de las nuevas plazas policiales, se han incrementado los apoyos económicos para cadetes inscritos en la academia. “Estamos apostándole muy fuerte a la seguridad de la ciudad, tanto con el fortalecimiento de nuestro equipo humano como con el mejoramiento tecnológico,” concluyó.