×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro se consolida como bastión del PAN nacional con Anaya, Murguía y Loyola

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/12/2024

Ricardo Anaya, Guadalupe Murguía, Ignacio Loyola y otros panistas son ejemplo de los “perfiles hechos” que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar distintas posiciones

 Querétaro se consolida como bastión del PAN nacional con Anaya, Murguía y Loyola

Ricardo Anaya, Guadalupe Murguía, Ignacio Loyola y otros panistas de renombre son ejemplos claros de los “perfiles hechos” que el Partido Acción Nacional (PAN) ha cultivado a lo largo de los años, según destacó Martín Arango, quien forma parte de la Comisión Permanente del partido. Con estos perfiles, Querétaro se ha consolidado como uno de los estados con mayor presencia en el Consejo Nacional del PAN, considerado el máximo órgano de gobierno dentro del partido.

“Querétaro probablemente es el estado con mayor representación en la Comisión Permanente. En todo caso, está entre los primeros, y eso es importante para el futuro del partido”, señaló Arango, quien también resaltó que este órgano toma decisiones fundamentales que impactan la dirección del PAN, como la selección de candidatos y propuestas de designación.

Querétaro aporta un 44.44% más de lo que recibe en participaciones federales: Agustín Dorantes

A lo largo de la reciente reunión de la Comisión Permanente, Arango mencionó que la participación de Querétaro no es casualidad, ya que varios de sus representantes han sido claves en el desarrollo del proyecto panista.

Entre los nombres destacados se encuentran el ex gobernador Ignacio Loyola Vera, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial y hoy senador, Lupita Murguía, coordinadora de los senadores del PAN y Toño Rangel, político queretano, quienes han dejado huella en la política nacional y continúan influyendo en la toma de decisiones del partido.

“Las personas que hoy están en la Comisión Permanente son figuras clave para la estrategia del PAN. Querétaro cuenta con estos perfiles hechos que han sabido dar resultados y hoy siguen siendo parte del futuro del partido”, enfatizó Arango.

Este fortalecimiento de la presencia queretana en el PAN también responde a un esfuerzo por abrir el partido a la sociedad. Según Arango, el proyecto de Jorge Romero, presidente nacional del PAN, busca precisamente eso: que la sociedad participe activamente en las decisiones más trascendentes del partido, reforzando la conexión entre el PAN y las necesidades de la ciudadanía.

“Es un diagnóstico muy bueno para el partido, un enfoque que busca dar respuesta a los problemas de la sociedad y que, en el caso de Querétaro, se verá reflejado en la creciente participación de los actores locales en los procesos de toma de decisiones dentro del PAN”, concluyó Arango.


Otras notas



De nuestra red editorial